Jair Bolsonaro: “Solo un milagro salvará la economía argentina”

·2  min de lectura
Jair Bolsonaro, presidente brasileño
Jair Bolsonaro, presidente brasileño

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, cargó contra el gobierno de Alberto Fernández al asegurar que se trata de un “régimen que no dio resultado en ningún lugar del mundo” y dijo que “solo un milagro salvará a la economía argentina”.

Miren lo que está pasando en la Argentina. Estuve allá en 2019 y dije que si la izquierda volvía al poder, íbamos a necesitar una operación acogida en Rio Grande do Sul. La clase A ya empieza a dejar la Argentina”, dijo Bolsonaro, que ha repetido que cada vez más argentinos están migrando a Brasil. “Solo un milagro salvará la economía argentina”, señaló.

El mandatario criticó la decisión del gobierno argentino de prohibir las exportaciones de carne. “Interferencia directa del presidente [Fernández] en los medios de producción.. prohibida la exportación de carne por 30 días diciendo que iba a bajar el precio y el pueblo podría comprar.. el precio no solo subió sino que faltó (carne) en las góndolas o en los frigoríficos”.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro
Nelson Antoine


El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro (Nelson Antoine/)

Bolsonaro habló durante una transmisión de Facebook Live en la que prometió presentar evidencias de un supuesto fraude en la elección presidencial de 2014. El presidente brasileño encara una cruzada contra el voto electrónico para 2022 y a favor del voto papel, asociando sin pruebas al sistema vigente con un presunto fraude para que regrese la izquierda al poder.

“¿No puedo recibirla?”: la defensa de Bolsonaro tras reunirse con una diputada neonazi alemana

“He mostrado a dónde quiere volver ese otro lado [la izquierda] y cómo están los países que han apoyado. No voy a hablar más de Cuba y Venezuela, hablemos de la Argentina. El régimen que defienden no dio resultado en ningún lugar del mundo”, aseguró Bolsonaro. “Todos vamos a pagar un precio caro si las elecciones son equivocadas. Necesitamos urnas democráticas y confiables en Brasil”.

El pedido a los brasileños

Pese a que había prometido pruebas contundentes que probarían fraude en elecciones pasadas, el presidente brasileño repitió en varios tramos que no tenía pruebas contundentes de que hayan existido irregularidades sino apenas “indicios fuertísimos”. “No hay cómo comprobar que las elecciones fueron o no fueron fraudadas”, admitió Bolsonaro, quien pidió “elecciones limpias con conteo público” de votos para 2022.

El presidente convocó a sus seguidores a que el domingo salgan a las calles del país para pedir por el voto impreso. Además, insistió en que si los brasileños toman malas decisiones Brasil puede estar en la misma situación que la Argentina.

“Dios nos dio una oportunidad única en 2018. Imagínense si el otro señor (Fernando Haddad, excandidato a presidente del Partido de los Trabajadores en 2018) estuviera en mi lugar. Estaríamos igual a la Argentina... todo cerrado. Vean el nivel de ministros que tendríamos... los mismos que asaltaron (empresas) estatales, que casi reventaron Brasil”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.