Jair Bolsonaro: "Estoy listo para recibir a Alberto Fernández"

LA NACION

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, comunicó que prevé reunirse con su par argentino, Alberto Fernández, luego de varios cortocircuitos entre las administraciones.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dejó entrever frente a periodistas su disconformidad con el rumbo económico que optó la Argentina. Sin embargo, consideró que "está listo" para recibir a Alberto Fernández, luego de varios cortocircuitos entre ambas administraciones durante los últimos meses.

"No quiero hablar de la Argentina, pero sí, estoy listo para recibir a Fernández. Si viene acá, será recibido como cualquier otro jefe de Estado. Como debo recibir al embajador o al canciller de la Argentina de la misma manera en los próximos días", esbozó Bolsonaro, en alusión a sus próximas reuniones con Felipe Solá y Daniel Scioli.

Para destrabar las relaciones bilaterales, Scioli visitó San Pablo el lunes y martes pasados como parte de su gira para abrir el diálogo con las fuerzas productivas brasileñas.

En uno de esos intercambios, se abordó la realización, por parte de la Federación de Industrias del Estado de SaoPaulo (Fiesp), de un encuentro empresarial binacional para que coincidan los dos presidentes, que hasta el momento nunca se han reunido.

En tanto, la semana pasada Bolsonaro criticó algunas de las medidas medida que adoptó el gobierno argentino, como la doble indemnización. "Miren las medidas económicas que está tomando la Argentina, nosotros en Brasil las tomamos en el pasado y fueron un fracaso. La historia es buena para eso, para no cometer los mismos errores", sostuvo el mandatario brasileño.