Jair Bolsonaro invitó al presidente Alberto Fernández a Brasil

BRASIL (Télam).- El presidente Jair Bolsonaro invitó esta noche a su par argentino, Alberto Fernández, a visitar Brasil, en uno de los gestos para bajar la tensión que se había generado durante la campaña electoral entre ambos dirigentes.

"Estoy a disposición si él quiere visitarnos. Está invitado, será motivo de satisfacción", dijo el presidente de Brasil a periodistas en la puerta del Palacio de la Alvorada, la residencia presidencial que está en Brasilia.

Más allá de las diferencias entre ambos gobernantes, para Bolsonaro fue "excelente" la mención que Fernández hizo de su alianza con Brasil durante el discurso de asunción que brindó ante la Asamblea Legislativa.

"Vamos a seguir siendo grandes socios en América del Sur", agregó el excapitán del Ejército, que había hecho campaña por Mauricio Macri,

Bolsonaro recibió un informe de su vicepresidente, Hamilton Mourao, sobre su presencia en Buenos Aires. En su visita a la Argentina, el funcionario brasileño conversó protocolarmente con Fernández y con el futuro embajador en Brasilia, Daniel Scioli.

Bolsonaro destacó el comercio entre ambos países y el hecho de que Fernández "ahora habla de un modo diferente" acerca del "acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea".

Las declaraciones de Bolsonaro fueron tomadas como un cese de la tensión discursiva que había ganado fuerza durante la campaña electoral, sobre todo luego de que el brasileño condenara el deseo de liberación del expresidente y líder opositor Luiz Inácio Lula da Silva expresado por Fernández.