Jair Bolsonaro fue internado de urgencia en San Pablo por dolores abdominales tras volver de sus vacaciones

·2  min de lectura
En julio del año pasado el presidente Bolsonaro tuvo que permanecer ingresado durante cinco días en el Hospital Vila Nova Star, el mismo al que ha acudido este lunes, por el mismo problema abdominal
En julio del año pasado el presidente Bolsonaro tuvo que permanecer ingresado durante cinco días en el Hospital Vila Nova Star, el mismo al que ha acudido este lunes, por el mismo problema abdominal

Jair Bolsonaro, de 66 años, fue internado de urgencia esta madrugada en el hospital Vila Nova Star, en la zona sur de la ciudad de San Pablo, por dolores abdominales tras volver de sus vacaciones en Santa Catarina. 

Según publicó el portal UOL, la internación fue confirmada por el cirujano Antonio Luiz Macedo, quien operó al presidente de Brasil tras el ataque con un arma blanca en el abdomen en septiembre de 2018, y ahora sospecha que Bolsonaro podría tener una nueva obstrucción intestinal.

En julio del año pasado, el presidente Bolsonaro tuvo que permanecer ingresado durante cinco días en ese centro médico por el mismo problema abdominal.

De acuerdo a la información publicada por el sitio de noticias brasileño, el doctor Macedo, quien se encuentra de viaje en las Bahamas, llegara esta tarde a San Pablo para atender al mandatario. El cirujano dijo que Bolsonaro se encuentra bajo cuidado de su equipo profesional y todavía se estudia si hará falta volver a operarlo.

“Se harán tomografías y más pruebas para saber qué hay en el abdomen. Aún no sabemos, pero podría ser causado, por ejemplo, por una comida mal masticada, entre otros factores”, dijo al informe difundido por los medios locales.

En julio de 2021, Bolsonaro ya transcurrió cuatro días en el hospital Vila Nova Star para recibir tratamiento por una obstrucción intestinal. En ese momento, los médicos consideraron la intervención quirúrgica, pero luego fue descartada.

Críticas por el viaje

A raíz de este último inconveniente de salud, Bolsonaro canceló sus polémicas vacaciones en Santa Catarina después de que la oposición y parte de la opinión pública le hayan cuestionado durante estos días no suspender su viaje de placer a pesar de la crisis que se sucede en gran parte del estado de Bahía debido a las fuertes lluvias que dejaron una treintena de muertos y cientos de miles de afectados.

El tiempo de asueto del que disfrutó el presidente brasileño también estuvo marcado por los recurrentes encuentro multitudinarios a los que suele prestarse, en uno de los cuales confesó no tener que volver al trabajo debido a la situación que se estaba viviendo en Bahía, el caso positivo de un miembro de su comitiva y un pequeño accidente en moto acuática del que salió ileso.

Con información de DPA

TE PUEDE INTERESAR

(VIDEO) Estas son las sectas más espeluznantes y peligrosas de la historia

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.