Jair Bolsonaro, crítico con una medida del Gobierno: “Nuestra querida Argentina, lamentablemente, va cuesta abajo”

·2  min de lectura
El presidente Jair Bolsonaro, en un evento en Brasilia. (Photo by EVARISTO SA / AFP)
EVARISTO SA

BRASILIA.- Mientras se enfoca en la campaña para las elecciones de octubre próximo, en las que según las encuestas marcha detrás de Luiz Inacio Lula da Silva en la intención de voto, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó anoche en su habitual live de Facebook que la Argentina “va cuesta abajo” y que Chile “está con problemas”, al mencionar los índices de aprobación del mandatario Gabriel Boric.

El líder ultraderechista hizo referencia durante su transmisión semanal por redes sociales a ambos países -gobernados hoy por líderes de otro tinte político, como Alberto Fernández y Boric- para de forma velada desacreditar a la izquierda regional.

Jair Bolsonaro, en un acto en el Palacio del Planalto, en Brasilia (Photo by EVARISTO SA / AFP)
EVARISTO SA


Jair Bolsonaro, en un acto en el Palacio del Planalto, en Brasilia (Photo by EVARISTO SA / AFP) (EVARISTO SA/)

“En la Argentina, nuestra querida Argentina, se crea un nuevo impuesto sobre ganancias inesperadas. No sé qué es eso, pero la Argentina, lamentablemente, va cuesta abajo”, dijo el presidente brasileño.

Bolsonaro mencionó además otro artículo que destacaba la disparada de los precios de la carne durante el gobierno de Alberto Fernández, fenómeno que también ha ocurrido en Brasil y que se ha visto agravado este año, en medio de las presiones inflacionarias mundiales. “La Argentina es un productor y exportador de carne y de acuerdo con el Jornal Jovem Pan aumentó 235% el precio de la carne en el gobierno de Fernández”, expresó. “¿En Brasil aumentó? Aumentó, pero no fue todo eso, es bien por debajo de eso”, completó el líder ultraderechista.

Jair Bolsonaro, en Brasilia. (AP Photo/Eraldo Peres)
Eraldo Peres


Jair Bolsonaro, en Brasilia. (AP Photo/Eraldo Peres) (Eraldo Peres/)

Bolsonaro, que buscará renovar su mandato en las elecciones presidenciales de octubre, no fue ni a la investidura de Fernández, en diciembre de 2019, ni a la de Boric, en marzo pasado.

Sobre Chile, comentó que “está con problemas” porque “el presidente recién elegido, que no lleva ni dos meses todavía [en el poder], está con un rechazo del 50 %”, dijo en alusión a Boric.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.