Jair Bolsonaro calificó de “imbéciles” a quienes exigen la compra de más vacunas

·1  min de lectura
El presidente brasileño Jair Bolsonaro se opone a las medidas de distanciamiento social
El presidente brasileño Jair Bolsonaro se opone a las medidas de distanciamiento social

BRASILIA.- En el marco de una crisis sanitaria sin precedente por el fuerte avance de la pandemia del coronavirus, el presidente de Brasil Jair Bolsonaro dijo este jueves que lo acusan de ser indiferente ante la muerte porque se opone al distanciamiento social. Además, calificó como “imbéciles” a quienes exigen la compra de más vacunas.

“Van a decir que soy insensible a la muerte”, esbozó Bolsonaro, anticipándose a las críticas. El Presidente afirmó que sus rivales lo quieren “derribar”, y con ese fin cuestionan sus medidas ante la pandemia, que le costó la vida a 285 mil personas en Brasil.

En este contexto, el mandatario volvió a cuestionar hoy el aislamiento social decretado por varios gobernadores. “Están viendo cómo la población sufre con el desempleo”, dijo, y subrayó que las “familias pobres quedaron miserables” como consecuencia de la cuarentena.

Hasta ahora, Brasil vacunó unas 10,7 millones de personas, lo que equivale a poco más del 5 % de la población. “La previsión es que este año tengamos 400 millones de dosis, y si hay gente diciendo ‘quiero vacunas, donde están las vacunas’, este tipo es un malintencionado o un imbécil”, dijo el jefe de Estado.

Las declaraciones del mandatario se dieron en Brasilia, momentos antes de reunirse con el nuevo ministro de Salud, el médico Marcelo Queirota, que asumirá en reemplazo del general Eduardo Pazuello. En Brasil, se trata del cuarto titular de la cartera sanitaria desde que comenzó la pandemia del coronavirus.

Brasil tiene el segundo mayor número de infecciones y muertes del mundo, detrás de Estados Unidos.

Agencia ANSA