Jair Bolsonaro y Alberto Fernández se provocan previo a final de la Copa América

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

A un par de días de que se celebre la final de la Copa América, los presidentes de Brasil y Argentina calentaron este partido durante la Cumbre del Mercosur. Jair Bolsonaro aprovechó su intervención y recordó que la única rivalidad que existe entre estos países se va a dirimir en el estadio Maracaná y adelantó la victoria de los brasileños por goleada.

“Quiero decirle especialmente al presidente de la Argentina que la única rivalidad entre nosotros va a pasar el próximo sábado en el Maracaná. Y yo voy a adelantar el resultado: 5 a 0″, dijo Bolsonaro, en declaraciones retomadas porLa Nación.

El mandatario brasileño sonrió tras su chascarrillo y posteriormente agregó que “siempre vamos a querer lo mejor para Argentina”. Ante este comentario inesperado, Alberto Fernández se limitó a reír brevemente y tomó con humor el comentario.

Previamente, Fernández abrió la videoconferencia de la Cumbre del Mercosur y pidió que “si hay competencia entre la Argentina y Brasil que sea solo dentro de una cancha de fútbol”, en relación al juego del sábado que definirá al próximo campeón de la Copa América.

Tras este intercambio de mensajes futbolísticos, la reunión siguió conforme a su agenda y Bolsonaro criticó la visión económica de Fernández, quien propuso que las negociaciones con otros países se realicen de manera grupal y no individual, y en un punto del discurso del mandatario argentino, el presidente de Brasil lanzó un bostezo.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

La Cumbre del Mercosur se realizó a escasos días de que Brasil y Argentina disputan el título de la Copa América. La final se realizará el sábado 10 de julio en el estadio Maracaná, ubicado en Río de Janeiro, que albergará una de las grandes rivalidades de la historia del futbol.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

La selección brasileña avanzó a esta fase tras derrotar a Perú en semifinales y alcanzó su segunda final consecutiva. Por su parte, la Albiceleste venció en penales a Colombia y llegó nuevamente a esta instancia, tras caer en las ediciones de 2015 y 2016 ante Chile.

Leer más: Copa América: Brasil intenta repetir otra vez en casa

Brasil y Argentina chocaron por última ocasión en la final de la Copa América en 2007. En esa ocasión, los brasileños golearon 3-0 a los argentinos, quienes no alzan este título desde 1993.

Relacionados

Argentina-Brasil, una final del "mundo" para Copa América

Brasil vs Argentina: Todo lo que hay saber sobre la final de la Copa América 2021

Argentina-Brasil, final estelar para una copa improvisada

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.