Jaime Rodríguez pasará segunda noche en el hospital

·2  min de lectura

MONTERREY, NL., mayo 2 (EL UNIVERSAL).- Por segundo día consecutivo, el exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, pasará la noche fuera del penal 2 de Apodaca, pues permanecerá en el Hospital Universitario hasta el próximo miércoles, para ser atendido de problemas de salud y que se le realicen diversos estudios, relacionados con un problema en la columna, y una diverticulitis que se le complicó en días recientes, al grado que al presentar evacuaciones con sangre, bajó cuatro gramos por decilitro en sus niveles de hemoglobina.

Así lo informó Gabriel García Pérez, integrante del equipo legal que defiende al exmandatario estatal, quien tras visitar a su cliente en el citado nosocomio, reiteró que autoridades penitenciarias violaron la orden de un juez de control del ámbito local, que ordenó que Rodríguez Calderón fuera atendido en el Doctors Hospital.

La explicación de las autoridades responsables del sistema penitenciario fue que el hospital privado no reunía las condiciones de seguridad necesarias para atender a reos del reclusorio, a diferencia del Hospital Universitario, con el que además existe un convenio para la atención de los internos, y lo importante, asentó es que el ingeniero está bien atendido.

El abogado recalcó que insistirán para que Rodríguez Calderón pueda llevar su proceso en libertad, para lo cual promovieron un recurso de amparo, porque consideran excesivas las medidas cautelares que se le dictaron, entre otras la de prisión preventiva. La audiencia será el próximo 26 de mayo.

Asimismo, explicó García Pérez el 30 de mayo es otra audiencia de un juicio de amparo que promovieron ante la prisión preventiva que se le dictó por presunto abuso de autoridad al dictar la requisa de la empresa que presta el servicio de transporte Ecovía, y que según la defensa, el ex mandatario no cometió delito alguno.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.