Jaime Rodríguez Calderón conmemora aniversario de la Fuerza Civil

·1  min de lectura

MONTERREY, NL., septiembre 14 (EL UNIVERSAL).- El gobernador Jaime Rodríguez Calderón afirmó que a diez años de la creación de la policía estatal Fuerza Civil, seis de ellos bajo su gestión, el saldo de la corporación es muy positivo, aunque los problemas también son crecientes con el incremento de la población.

Rodríguez Calderón informó que el 4 de octubre de 2015, al asumir la gubernatura, recibió Fuerza Civil con tres mil 600 elementos y entregará la corporación a la próxima administración estatal dentro de 20 días, con cinco mil 600 efectivos, y totalmente renovada, tanto en pruebas de control de confianza como en el conocimiento de cada uno de los elementos que la conforman.

"Fuerza Civil es una institución que siempre está renovándose porque cada año se renuevan las pruebas de control de confianza, siempre se tiene ese principio de fortalecer la institución a partir de la confianza y del conocimiento de cada uno de los miembros de esta institución", señaló "El Bronco" durante una ceremonia por el décimo aniversario del cuerpo policiaco, creado el 14 de septiembre de 2011, durante la administración de Rodrigo Medina de la Cruz.

La ceremonia de celebración se realizó en el Campo Policial Número 1 donde el gobernador señaló que la función de Fuerza Civil no sólo es procurar seguridad para la población, sino también generar condiciones y percepción de confianza para que lleguen las inversiones al estado.

Aldo Fasci Zuazua, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, de la cual depende Fuerza Civil, expresó que el reto de la corporación es mejorar la relación con la ciudadanía.

Durante la ceremonia fue develada una placa para honrar a los elementos de la corporación que han entregado su tiempo y vida para proteger y servir a Nuevo León.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.