Jaime Martínez Veloz ve por la salud de los bajacalifornianos

Cesar Giovanni Estrada Romero
·2  min de lectura
Jaime Martínez Veloz ve por la salud de los bajacalifornianos
Jaime Martínez Veloz ve por la salud de los bajacalifornianos

El bienestar de Baja California no puede ser posible sin la aplicación integral de un sistema de salud digno para todas y todos. Jaime Martínez Veloz —quien disputa el V Distrito de Tijuana por la alianza “Va por Baja California”, integrada por los partidos PRI, PAN y PRD— sostiene que los servicios médicos deben ser garantizados por el Estado.

Veloz propone que el Estado esté obligado constitucionalmente a garantizar la alimentación de las y los ciudadanos, incluyendo la dotación de medicamentos a bajo costo o gratuitos a quienes carecen del beneficio de la seguridad social. En este sentido, es necesario realizar una renovación o modernización de las instituciones que les permita brindar servicios de calidad, tener la suficiencia en medicamentos e insumos y que trabajadores del campo y la economía informal puedan integrarse en la oferta de la atención médica.
Esto aunado con la Restitución del Seguro Popular, que la administración actual ha eliminado, quitándole así un esencial apoyo en materia de salud a las familias. Para lograr la atención que México y Baja California se merecen, Veloz plantea fortalecer una estrategia de salud pública que permita crear la infraestructura hospitalaria y políticas públicas que garanticen el derecho a la salud de todos, poniendo una especial atención en la población infantil, adultos mayores, mujeres y personas con discapacidad.

El pésimo manejo en el sistema de salud ha sido un lastre que los gobiernos han ido cargando desde hace mucho tiempo. Y nadie ha ocupado sus energías en ofrecer soluciones reales a este problema vital, Veloz no deja pasar la oportunidad de mejorar esta situación y pugnar por un Sistema Nacional de Salud donde haya una plena aplicación del 6% del Producto Interno Bruto (PIB) Nacional en este rubro.

Finalmente, destaca la importancia de exigir el abasto de las medicinas para niños con cáncer en todos los estados y municipios. Pues para poder conseguir la unión y el bienestar de Baja California es preciso que todos gocemos de una buena salud y una atención que destaque en respeto, calidad y prontitud.
En la siguiente liga pueden leer las demás propuestas del candidato.

VIDEO RELACIONADO: Jaime Martínez Veloz menciona sus prioridades como Diputado Federal del Distrito 5 en Tijuana