Jaime Martínez Veloz trabajará por un sistema de salud digno para todos los tijuanenses

·3  min de lectura
Jaime Martínez Veloz trabajará por un sistema de salud digno para todos los tijuanenses
Jaime Martínez Veloz trabajará por un sistema de salud digno para todos los tijuanenses

Jaime Martínez Veloz, candidato a la diputación federal del Quinto Distrito de Tijuana en la coalición "Va por Baja California", integrada por los partidos PRI, PAN y PRD, busca una Baja California donde el Estado sea sensible a las necesidades de la población, donde puedan garantizarse alimentos, medicación a bajo costo o gratuitos —para quienes estén en condición de pobreza— y servicios médicos de calidad, lo que propone es un gobierno que funcione y que se vea reflejado en el bienestar de sus habitantes.

El sistema de salud en México estaba colapsado antes de la pandemia, a nivel público y privado. Luego de la emergencia sanitaria las cosas empeoraron, hasta posicionar al país en un sitio de no previsión, ocurrencias e ingobernabilidad. Desde un inicio el presupuesto público no estimó ni un solo peso para la compra de vacunas, ahora el gobierno monopoliza su obtención y no deja que los dueños de las maquiladoras de Baja California compren el medicamento para inmunizar a sus empleados, en su monopolio de la locura dicen que no a una oferta que traería beneficio al estado, donde los industriales estaban dispuestos a regalar miles de dosis luego de vacunar a su gente, reactivando así la economía y teniendo a una mayor población protegida.
Veloz comenta que no es posible que para dar despensas monten un circo de tres carpas para que luzca bonito, pero para la vacunación dejen que los ancianos hagan fila en el calor, en el frío y en el desamparo, obligándolos a ir en carro y ni siquiera disponerles una transportación adecuada y eficiente. El gobierno debió haber actuado de manera distinta, yendo casa por casa a vacunar a la gente, como se hacía en el pasado. En EEUU ya están en el sector infantil, nosotros ni siquiera hemos terminado con nuestros adultos mayores. Los problemas personales del Gobierno del Estado, como riñas y venganzas, dejan a la sociedad con una afección profunda, un ejemplo de ello es el abandono que actualmente vivimos a flor de piel.

La coalición "Va por Baja California" hoy se une para recuperar el Estado de Derecho, y con eso garantizar la seguridad integral de la población, tanto en temas de salud como de oportunidad de crecimiento organizado. Veloz trabajará en una profunda revisión de las instituciones de salud, que sean sostenibles a futuro gracias a su viabilidad financiera, que puedan brindar servicios de calidad y con suficiencia en el abasto de medicamentos e insumos. Puntualiza la necesidad de construir un sistema sin privilegios, donde los trabajadores del campo y quienes laboran en la economía informal puedan acceder libremente a él.
Y una de las cosas que el candidato refiere es la previsión, actuar a tiempo, plantea la promoción de los recursos para obtener las vacunas contra el Covid 19, permitiendo la vacunación anual en forma oportuna y puntual de toda la población de México y de Baja California. En la siguiente liga pueden leer la propuesta completa.

VIDEO RELACIONADO: Jaime Martínez Veloz gestionará los recursos necesarios para atender a Tijuana y a su gente

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.