Jaime Martínez Veloz propone programa de apoyo para ciudades de la Frontera Norte

Cesar Giovanni Estrada Romero
·2  min de lectura
Jaime Martínez Veloz propone programa de apoyo para ciudades de la Frontera Norte
Jaime Martínez Veloz propone programa de apoyo para ciudades de la Frontera Norte

Jaime Martínez Veloz, candidato por el Quinto Distrito de Tijuana, en la coalición “Va por Baja California”, sinergia entre los partidos PRI, PAN y PRD, articula una propuesta que planea impulsar un Programa Integral de Bienestar Social y Atención a las Ciudades Fronterizas.

El programa tiene la función de impulsar un proceso de descentralización del gasto público, logrando que la Federación, los Estados y los Municipios tengan una participación integral en la planeación de los programas sociales. Esta concomitancia se plantea en virtud de permitir el aporte de recursos humanos, financieros y el quehacer de acciones interinstitucionales que giren en torno a proyectos que beneficien a México en todas direcciones, sin centralizar el gasto social.

En este sentido, Veloz propone ajustar el marco institucional jurídico en favor de la descentralización. Pues, para que todos tengamos participación en el cambio que precisa México, es importante desarrollar una política social regional que considere las particulares condiciones poblacionales y urbanas de las ciudades fronterizas. Proveyendo a Tijuana, una de ellas, de proyectos en materia de salud, educación, infraestructura, medio ambiente, entre otros, que atiendan al contexto, las particularidades y características de ser una ciudad-frontera.
Veloz puntualiza que el programa no busca privilegiar a la Frontera Norte, sino plasmar la urgencia de políticas específicas en las que Baja California participe desde su concepción, hasta su aplicación y evaluación.

“Va por Baja California” es una coalición que tiene como objetivo impulsar el desarrollo del Estado, con todas sus potencialidades, talentos y riquezas. Parte fundamental de ese desarrollo consiste en integrar las ciudades fronterizas dentro de un diálogo con México, donde se tomen todas las voces, los contextos y particularidades, un programa en donde quepamos todos.
En la siguiente liga pueden encontrar la propuesta completa.
VIDEO RELACIONADO: Jaime Martínez Veloz menciona sus prioridades como Diputado Federal del Distrito 5 en Tijuana