Jaime Martínez Veloz propone creación del Instituto Estatal de Planeación en Baja California

·2  min de lectura
Jaime Martínez Veloz propone creación del Instituto Estatal de Planeación en Baja California
Jaime Martínez Veloz propone creación del Instituto Estatal de Planeación en Baja California

Tanto la Dirección Estatal Ejecutiva del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Baja California y el Centro de Estudios y Proyectos de la Frontera Norte Ing. Heberto Castillo Martínez A. C concuerdan en que se necesita propuestas sustanciales dirigidas a lo que origina los problemas del estado.
Por lo anterior es que han presentado una iniciativa para construir el Instituto Estatal de Planeación del Estado de Baja California (INEPLAN), con esta propuesta se pretende responder a la necesidad de cumplir la Ley de Planeación para el Estado de Baja California del 28 de octubre de 2016.
Dicha ley no ha sido atendida a la fecha. Y las instituciones anteriormente mencionadas están de acuerdo en que Baja California, por su ubicación geopolítica, por su historia y por la complejidad social que lo caracteriza, requiere una transformación de fondo, que implique recuperar el orden institucional.

Debido a esto es que han enviado a una carta la primera gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, conscientes de que ha recibido la administración del Estado con una gran deuda y finanzas comprometidas, no obstante, urgen a dar respuesta a esta problemática que continúa agonizante.
La propuesta corresponde a la creación Instituto Estatal de Planeación o INEPLAN que es un organismo público descentralizado de la administración pública estatal y con autonomía. Cabe resaltar que esto no es la propuesta de un organismo que se la haya ocurrido a los militantes del PRD, o a los investigadores del Centro, es una propuesta institucional, que responde a la necesidad de dar cumplimiento a una disposición de carácter legal.

De acuerdo con el Arquitecto Jaime Martínez Veloz y el Maestro Omar Sarabia Esparza se necesitan:
Propuestas que recurran a la planeación en todas sus etapas y niveles, como instrumento ideal para el desarrollo económico y social. Entre los postulados se encuentran el impulsar la investigación, la elaboración de plataformas y de productos, propuestas y elementos para el diseño de políticas públicas, planes y programas de Gobierno promotores del verdadero cambio

Por lo anterior es que tanto la Dirección Estatal Ejecutiva del Partido de la Revolución Democrática en Baja California, como el Centro de Estudios y Proyectos de la Frontera Norte Ing. Heberto Castillo Martínez A. C. continuarán con su lucha de construir una sociedad “ más igualitaria, democrática y participativa”.

VIDEO: Jaime Martínez Veloz participa en conmemoración del 25 aniversario de firma de los Acuerdos de San Andrés Larrainzar

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.