Jaime Martínez Veloz pondrá fin a la falta de apoyo hacia Organizaciones de la Sociedad Civil

Cesar Giovanni Estrada Romero
·2  min de lectura
Jaime Martínez Veloz pondrá fin a la falta de apoyo hacia Organizaciones de la Sociedad Civil
Jaime Martínez Veloz pondrá fin a la falta de apoyo hacia Organizaciones de la Sociedad Civil

La ciudad de Tijuana ha sido abordada por una serie de problemáticas a lo largo de su historia, problemas que se repiten hasta el hartazgo por la falta de previsión, solución y acción política honesta y enfocada. El surgimiento de las Organizaciones de la Sociedad Civil ha sido fundamental para construir espacios de encuentro, convivialidad y sanación de los tejidos sociales.

Jaime Martínez Veloz, quien disputa el V Distrito de Tijuana por la alianza “Va por Baja California”, conformada por los partidos PRI, PAN y PRD, propone reescribir el capítulo de abandono y transformarlo en un apoyo real, tangible, en materia legislativa y de manera institucional, a las Organizaciones de la Sociedad Civil que han venido brindando apoyo y acciones de beneficio social y comunitario.
Actualmente estas organizaciones, impulsadas por los mismos ciudadanos, trabajan con temas como la migración, el indigenismo, comunidad lgbtq+, personas desplazadas a las periferias de la ciudad, jóvenes, mujeres y niños, etc., temas que malamente han sido abandonados por la agenda política.

Veloz escribe una propuesta que plantea el desarrollo de una estrategia de trabajo institucional que parta del respeto a la organización y la autogestión comunitaria. Desarrollo donde las propias comunidades se ven inmersas en una participación permanente en los procesos de inversión pública, en la planeación, ejecución y supervisión en las obras públicas y sociales.
Y esto se logra sosteniendo la bandera de la corresponsabilidad como instrumento de trabajo común entre el gobierno y las comunidades fronterizas. En las palabras de Veloz: “... cuando defiendes colores, te puedes equivocar. Pero cuando defiendes causas, no te equivocas jamás”. Y las causas son la defensa de los derechos humanos, la integración de todos en el tejido social y la armonía, comunicación y participación horizontal que permita un trabajo entre los representantes populares, las Organizaciones de la Sociedad Civil y la sociedad.

En este link puedes encontrar las 21 propuestas de Veloz.

VIDEO RELACIONADO:
Jaime Martínez Veloz menciona sus prioridades como Diputado Federal del Distrito 5 en Tijuana