Jaime Martínez Veloz mira en los jóvenes el presente de México

·3  min de lectura
Jaime Martínez Veloz mira en los jóvenes el presente de México
Jaime Martínez Veloz mira en los jóvenes el presente de México

En el marco de un México donde los talentos y sueños de la juventud crecen, se agitan y conectan con la realidad social del país, es intolerable que no exista una Ley Nacional de la Juventud que pueda integrarlos a un proyecto de cambio, progreso y democracia. Es sumamente lamentable que las autoridades no tengan la sensibilidad de apoyar a los jóvenes, estimular su inteligencia e impulsar el logro de sus metas, pues en ellos está la representación del Estado Mexicano, son ellos quienes hoy tienen la capacidad de formar parte de la política y participar en la reconstrucción del Estado de Derecho.

Jaime Martínez Veloz, candidato a la diputación federal del Quinto Distrito de Tijuana en la coalición “Va por Baja California”, integrada por los partidos PRI, PAN y PRD, hace una declaración el día de ayer —23 de mayo: día del estudiante—, donde se compromete a trabajar por los jóvenes, estudiantes y también por quienes no han podido acceder a la escuela por cuestiones de trabajo, pobreza o un ambiente inadecuado para el pleno ejercicio de su educación. Propone impulsar desde el Congreso de la Unión una iniciativa de Ley Nacional de la Juventud, donde plantea que a este sector hay que apoyarlo en todos sus matices, es menester enfocar nuestra atención en los jóvenes de la ciudad, del campo y de los pueblos indígenas —por mencionar algunos—, pues se trata de un sector que se nutre de diferentes contextos y realidades que inciden en una misma dirección: el mejoramiento de la educación en México y el desarrollo de los potenciales individuales de nuestros adolescentes.

La iniciativa que plantea Veloz contempla una serie de aspectos jurídicos, sociales y económicos que respaldan a la sociedad mexicana y especialmente a las y los tijuanenses. A lo largo de sus recorridos, los jóvenes se han interesado por sus propuestas y han entablado un diálogo que hoy se plasma como permanente, horizontal y fraterno. La experiencia de Martínez Veloz es una vinculación genuina con la gente, sus propuestas no están diseñadas de un día para otro e incluso ni siquiera se limitan a una ostentación personal. Sus programas, proyectos e iniciativas son nutridos todos los días por la gente, en quienes guarda un gran afecto y agradecimiento por su constante crítica, evaluación y participación, todas las comunidades que Veloz ha recorrido son quienes han construido hoy las propuestas que ofrece para Tijuana, a lo largo del tiempo y fruto del esfuerzo, de la empatía y el trabajo comunitario.

Es momento de cambiar el rumbo de México, ponernos en manos de quien sepa servir, de quien sí escuche y atienda, de quien le dé al pueblo su derecho a gobernar. Hoy es Jaime Martínez Veloz y la coalición “Va por Baja California” quienes están en la disposición de hacer de nuestro estado un lugar digno, seguro y propicio para el desarrollo y el crecimiento.
En la siguiente liga pueden leer la propuesta de la juventud.

VIDEO RELACIONADO: Tijuana no se expropia, no se vende, no se rinde ni se pone de rodillas: Veloz

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.