Jaime Martínez Veloz y Jorge Ramos unen fuerzas para impulsar la dignificación del sector salud

Cesar Giovanni Estrada Romero
·2  min de lectura
Jaime Martínez Veloz y Jorge Ramos unen fuerzas para impulsar la dignificación del sector salud
Jaime Martínez Veloz y Jorge Ramos unen fuerzas para impulsar la dignificación del sector salud

El mejoramiento del sector de la salud en México y la dignificación de quienes trabajan en él es una urgencia que no debe postergarse más. La coalición “Va por Baja California”, integrada por los partidos PRI, PAN y PRD, representa la posibilidad de cambio en el Estado, donde actualmente las deficiencias en el área médica se han desplegado a límites intolerables.

Jaime Martínez Veloz, candidato a la diputación del V Distrito de Tijuana, en mancuerna con Jorge Ramos, candidato a la presidencia municipal del mismo municipio, se reúnen en una mesa de diálogo con enfermeras, anestesiólogas, doctoras y doctores que arriesgan su vida diariamente porque en su vocación está el salvar vidas.

Los candidatos se sintieron en un ambiente de confianza, y comentan que inicialmente están para aprender, escuchar y comprender lo sensible de los asuntos que apuran a diversos sectores de la sociedad. En este caso, Ramos y Veloz se dedicaron a escuchar las propuestas de los doctores, quienes destacan que incluso trabajando siempre en la carencia —desde que estudian hasta que ejercen la profesión — hoy en día es preciso que se exija un mejoramiento de la institución de la salud, tanto a nivel público como privado, porque absolutamente todos están a merced de un gobierno incompetente.

El gobierno mexicano no estimó ninguna gestión real durante la pandemia, puras ocurrencias fueron sucediéndose hasta claudicar en una caída de la economía, de los servicios médicos, de los problemas de la ciudadanía, etc., incluso Veloz comenta que “la actitud grotesca del presidente de descalificar a quienes trabajan en el sector privado, es una majadería nunca antes vista” refiriéndose a López Obrador, quien en esta faena ha retirado apoyos importantes tanto al sector salud como a muchos otros, incidiendo en una ruptura cruenta e insensible del Estado con la sociedad.

Es momento de dignificar la labor de quienes ejercen en el área de la salud —desde aquel que trabaja con los desechos hasta el más experimentado cirujano, pues todos merecen un trato digno, respetuoso y que supere las expectativas de calidad de vida—. Jaime Martínez Veloz y Jorge Ramos se comprometen a seguir aprendiendo y trabajando en equipo con los múltiples sectores de la sociedad, para poder arrancar con un Proyecto Integral que pueda atenderlos a todas y a todos.

VIDEO RELACIONADO: Jaime Martínez Veloz menciona sus prioridades como Diputado Federal del Distrito 5 en Tijuana