Jaime Martínez Veloz se inscribe para alcaldía de Tijuana por PRD

Denisse Marina
·1  min de lectura
Jaime Martínez Veloz se inscribe para alcaldía de Tijuana por PRD
Jaime Martínez Veloz se inscribe para alcaldía de Tijuana por PRD

El día de hoy, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) cerró los registros para cargos a elección popular en Baja California. Y como ya lo habíamos planteado en este portal desde noviembre, uno de los aspirantes para la alcaldía de Tijuana es Jaime Martínez Veloz.
De hecho, desde que se anunció la coalición PRI-PAN-PRD, tanto el nombre de Jorge Hank como el de Martínez Veloz eran los más sonados para gobernador de Baja California y para alcalde de Tijuana, respectivamente.
De momento, la alianza se decantó por otra opción para candidato a la gubernatura (una mujer, cuyo nombre aún no han dado a conocer), mientras que Martínez Veloz continúa en la carrera hacia la alcaldía de Tijuana.
Asimismo, Gonzalo González López también se registró como precandidato, según informó el dirigente estatal del PRD, Omar Sarabia Esparza. Por otro lado, para los diputados locales hay 18 fórmulas con 28 hombres y 20 mujeres, además de 47 fórmulas de regidores en 5 municipios.
El dirigente del PRD informó que el 13 de diciembre se abrió una convocatoria para que los militantes o ciudadanos que desearan una candidatura por el partido pudieran hacerlo, ya que esa era una de las principales ideas de la coalición:
“Hicimos una convocatoria abierta, por que queremos que participen las mejores mujeres y hombres del estado”
De la misma manera, afirmó que el objetivo de la coalición es “entregar un mensaje” de unión a la población en donde las decisiones que se tomen no sean únicamente unilaterales y exista una agenda social común entre los partidos con el objetivo de dar prioridad a resolver las problemáticas del estado.

Border News: última semana de diciembre 2020