Jaime Martínez Veloz impulsó lo que es hoy la Ley Nacional de las Personas Adultas Mayores

·3  min de lectura
Jaime Martínez Veloz impulsó lo que es hoy la Ley Nacional de las Personas Adultas Mayores
Jaime Martínez Veloz impulsó lo que es hoy la Ley Nacional de las Personas Adultas Mayores

Jaime Martínez Veloz, actual candidato a la diputación federal del Quinto Distrito de Tijuana en la coalición "Va por Baja California", integrada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), impulsó el 18 de octubre del 2000 la Ley Nacional de las Personas Adultas Mayores, acción que ilustra su total compromiso por la lucha social y el mejoramiento de las condiciones de vida de los mexicanos, hoy es una realidad. Veloz tiene un largo tramo de experiencia, cosa que le ha permitido conocer a la gente y enfrentarse a los problemas reales de la sociedad, es por lo tanto el candidato más cercano al pueblo y quien sí puede ofrecer soluciones —porque ya lo ha hecho en el pasado—.

Los objetivos establecidos por Veloz fueron proveer las garantías de igualdad de oportunidades y una dignificación integral de la vida de las personas adultas mayores, la promoción de la defensa y representación de sus intereses y fomento de una cultura de la sensibilidad, donde toda discriminación u olvido son intolerables. La participación de todos los sectores de la sociedad es una constante en la labor social de Jaime, quien en aquellos tiempos defendió firmemente que sin importar el grupo etario, los ciudadanos pudieran ser partícipes de su tiempo —cosa que hoy sigue demostrando con leyes, programas e iniciativas que abonan a la construcción de un diálogo nacional—. En el despliegue de su trabajo propuso la inmersión de los adultos en todos los ámbitos que puedan ser de su interés: la educación, cultura, deporte, empleo, productividad y recreación.

Impulsó la atención integral e interinstitucional por parte del sector público y privado en materia de salud, garantizando que a nivel ambulatorio y hospitalario se prevenga, sane y rehabilite adecuadamente a las personas según su edad y las exigencias intrínsecas de su condición. Hoy Veloz tiene para Tijuana una ampliación de todos los programas que ya ha trabajado, que han demostrar funcionar y ser útiles para la sociedad, su iniciativa "Vivamos Mejor" especializa su misión con nuestros adultos mayores, enfocándose en padecimientos propios de la edad como la diabetes, la hipertensión y la arterioesclerosis. Estableció las bases para la asignación de beneficios, descuentos, exenciones y otras atenciones sociales para este sector de la población.

Veloz es un hombre de trabajo, con documentos extensos y concisos que avalan el análisis, diagnóstico y remedio de un México que al pasar del tiempo debe seguirse mejorando, hoy va por Baja California y especialmente por Tijuana, en donde ha podido acercarse con la gente, jóvenes y adultos, mujeres y hombres, las y los tijuanenses que día con día construyen esta ciudad. Hoy sus 21 propuestas para el 2021 son una prueba de la integración, de la disposición a trabajar en conjunto. Pues ha demostrado con hechos que la organización comunitaria es una virtud, es lo que nos permite crecer a nivel individual y colectivo.

VIDEO RELACIONADO: Jaime Martínez Veloz integra a los tijuanenses a un proyecto donde sean ellos quienes gobiernen