Jaime Martínez Veloz tiene una estrategia para impulsar el desarrollo del campo mexicano

Cesar Giovanni Estrada Romero
·2  min de lectura
Jaime Martínez Veloz tiene una estrategia para impulsar el desarrollo del campo mexicano
Jaime Martínez Veloz tiene una estrategia para impulsar el desarrollo del campo mexicano

Jaime Martínez Veloz es un hombre cuya inmersión en las comunidades, en sus potenciales, necesidades y urgencias, le ha brindado un conocimiento integral que ahora practica, un aprendizaje de la sociedad mexicana que lo lleva a proponer desde la experiencia lo que el pueblo realmente demanda. En las actuales elecciones es candidato por el Quinto Distrito de Tijuana en la coalición “Va por Baja California”, integrada por los partidos PRI, PAN y PRD.

En sus propuestas se dibuja el compromiso que tiene por Baja California, donde el desarrollo del campo mexicano es un elemento importante para progresar en materia económica, alimentaria, de buenas condiciones de trabajo y resguardo de la riqueza medioambiental. Por lo que recuperar la capacidad productiva, la estabilidad social y el intercambio comercial justo y digno entre el campo mexicano, las autoridades y las entidades de intercambio comercial son solamente algunos pasos a seguir para lograr la autosuficiencia alimentaria y el mejoramiento de las condiciones de vida en los ambientes rurales

Veloz comenta dos aspectos que deben identificarse plenamente en la promoción de un desarrollo rural integral, en primer lugar están las acciones que fomenten el crecimiento económico mediante la actividad productiva, generando y reproduciendo la riqueza. En segundo lugar —y la médula de esta propuesta—, es el mejoramiento del medio ambiente que simultáneamente mejore las condiciones de la vida humana en el área rural.

Lo que busca es la recapitalización y reactivación del campo en Baja California por medio de un Programa de Reactivación Productiva del Sector Agropecuario, donde se sumen políticas agrícolas como precios de garantía, créditos oportunos y baratos, canales adecuados de distribución y venta, adquisición de insumos y maquinaria, y capacitación y organización campesina.
El contenido propuesto por Veloz es una agenda precisa, objetiva y que tiene en su canal prioritario el restablecimiento de los derechos campesinos, la reactivación inmediata del campo, la soberanía alimentaria, el fomento del desarrollo autónomo y local, y el destierro de la mala práctica del asistencialismo y clientelismo en los programas sociales.

Lo que a Jaime Martínez Veloz le interesa es que el ser humano sea el elemento principal de todas sus propuestas, donde el quehacer de la vida humana sea un ejercicio de dignidad, respeto y bienestar continuo, donde las políticas locales y nacionales tengan las voces de todos en consideración y pueda haber una unión que contribuya al desarrollo, al advenimiento de la paz y la suficiencia.
En la siguiente liga pueden leer la propuesta completa.

VIDEO RELACIONADO: Jaime Martínez Veloz menciona sus prioridades como Diputado Federal del Distrito 5 en Tijuana