Jaime Martínez Veloz dialoga con miembros de la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay

Cesar Giovanni Estrada Romero
·2  min de lectura
Jaime Martínez Veloz dialoga con miembros de la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay
Jaime Martínez Veloz dialoga con miembros de la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay

Hoy Jaime Martínez Veloz, candidato a diputado federal del Distrito 05 de Tijuana, en la coalición “Va por Baja California”, integrada por los partidos PRI, PAN y PRD, entabla un diálogo con miembros de la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay, donde se articulan temas como la industria en México, el sector productivo y el desarrollo de un plan integral en materia económica.

Comentan que Andrés Manuel —en una serie de acciones impertinentes— está esfumando el dinero de México, pues los recursos no se están distribuyendo en centro, norte o sur, la realidad es que el presupuesto se está diluyendo en acciones que el pueblo mexicano no vislumbra en ninguna dirección. Y esto permea en Baja California, con funcionarios de adorno, malas administraciones y un gobernador que ha llegado al cargo ilegalmente.
Lo que Veloz propone es volver a tejer la sociedad con una participación activa de los profesionales, los organismos colegiados y la ciudadanía en general, para la elaboración de un proyecto que incluya planificación nacional, regional y de contingencia, entre otros.

Veloz fundamenta esta sinergia como un proceso continuo de retroalimentación, “uno debe aprender a asesorarse de quienes saben [...] Hay que aceptar que no lo sabemos todo, y que de todos podemos aprender” dice el candidato. La humildad de escuchar, de tomar en cuenta todas las voces, construye un Estado que destaca en una democracia incluyente, armónica y mucho más inteligente. Y los asistentes asienten en este sentido, mencionan la importancia de regresarle al gobierno la sensibilidad y el conocimiento, pues es necesario que los legisladores de la Frontera Norte se abran a escuchar a los economistas, a los empresarios y a la sociedad para construir lo que mejor contribuya al bienestar del Estado y el municipio.

Para poder llegar al cambio que la sociedad exige, es importante trabajar desde lo local hasta lo nacional, construir un Diálogo que resuene en el país y erija una nueva relación de los representantes populares con todos los sectores. Y siguiendo con una de las propuestas de Veloz, él plantea que una manera de incidir en la realidad social es vincular la escuela —la universidad— con un activismo que siembre la reflexión, la sensibilidad y el trabajo duro por darle a México un ladrillo, un grano de arena y el sudor y sacrificio de quienes siempre se han interesado por el pueblo: el pueblo mismo.
Finalmente, Veloz menciona que la política es de compromisos, debe haber una afinidad en la visualización del país y concretamente trabajar desde la cotidianidad.Y por las palabras del candidato “cuando uno sabe sus limitaciones y alcances, deja de tener problemas innecesarios”.

VIDEO RELACIONADO: Jaime Martínez Veloz: gobernar no es un juego