Jaime Martínez Veloz confía en el potencial pesquero de Baja California

Cesar Giovanni Estrada Romero
·2  min de lectura
Jaime Martínez Veloz confía en el potencial pesquero de Baja California
Jaime Martínez Veloz confía en el potencial pesquero de Baja California

El nombre de Jaime Martínez Veloz destaca por su presencia en la comunidad, logrando hacer amigos, compañeros y sinergias importantes con la sociedad, donde Jaime se ha dedicado a escuchar, aprender y ser parte del pueblo, por lo que la construcción de sus propuestas están basadas en la observación, el aprendizaje continuo y la posibilidad de reunir a un equipo técnico que abone a potenciar los talentos y riquezas de Baja California y los ciudadanos.

Veloz, candidato por la diputación del Quinto Distrito de Tijuana en la coalición “Va por Baja California”, integrada por los partidos PRI, PAN y PRD, tiene en su despliegue de propuestas una que apuesta por impulsar el potencial pesquero de la región. Comenta que actualmente existen una serie de problemas que impiden el pleno desarrollo de la actividad pesquera, como la baja capitalización del sector, la pesca ilegal en aguas nacionales, la pesca deportiva no regulada y la ausencia de proyectos de investigación actuales, precisos y que tengan aplicación.

Veloz propone combatir estos problemas con la participación federal, estatal y municipal en la vigilancia de nuestras costas, en la construcción y/o modernización de la infraestructura portearía, regulación y ordenamiento del sector pesquero —en virtud de proteger a las especies marinas y la biodiversidad en el litoral de Baja California—, otorgamiento de permisos y concesiones de pesca en el plano comercial y deportivo.

Otro punto importante es la ejecución de un Programa para la protección y el uso sustentable de las especies y ecosistemas marinos, que plantea el desarrollo coordinado y participativo de proyectos relacionados a la acuicultura y la biotecnología. Esto se logra acudiendo a los expertos, a un equipo técnico donde esta nueva política —propuesta por Veloz— está dispuesta a escuchar y aprender de ellos, comprender las urgencias de la comunidad mediante el conocimiento especializado.

Las propuestas de Veloz no son aisladas, se articulan una a la otra en una sola red que contribuye a la mejora del Estado, así potenciar la actividad pesquera se correlaciona con la protección del medio ambiente, el flujo continuo de una derrama económica tanto en el sector turístico como en el comercial, y una estrategia donde todos tenemos participación, un derecho innato a opinar dentro de la gestión pública.
En la siguiente liga pueden leer la propuesta completa, y la que sigue y la que sigue complementa a la anterior.

VIDEO RELACIONADO: Jaime Martínez Veloz menciona sus prioridades como Diputado Federal del Distrito 5 en Tijuana