Jaime Martínez Veloz está comprometido a regresarle a la sociedad lo que le pertenece

Cesar Giovanni Estrada Romero
·3  min de lectura
Jaime Martínez Veloz está comprometido a regresarle a la sociedad lo que le pertenece
Jaime Martínez Veloz está comprometido a regresarle a la sociedad lo que le pertenece

Jaime Martínez Veloz, candidato a la diputación federal del Quinto Distrito de Tijuana en la coalición “Va por Baja California”, integrada por los partidos PRI, PAN y PRD, se reúne a dialogar con vecinos de Infonavit - zona río, donde comenta que el trabajo comunitario debe identificar al quehacer político, la mancuerna Estado-sociedad puede atraer bienestar a Baja California mediante la articulación de alianzas, mesas de diálogo, fuerzas y participación permanente donde ninguna diferencia sea imposible.

Destacan que el gobierno debe garantizar mejores condiciones de vida para los adultos mayores, pues en el desarrollo de la política actual no ha habido un proyecto integral que pueda prever, actuar y formalizar una ayuda eficiente para la vejez, no basta con dar una pensión si por el lado contrario impuestos, servicios, salud, alimentación y vivienda suben de precio. De esa manera el apoyo es disfuncional, una ilusión y produce problemas en lugar de facilitar la vida.
Veloz puntualiza que el país rebosa en riquezas; México no necesita incrementar impuestos ni acudir a los préstamos para gestar el cambio, el dinero pasa frente a nosotros y debemos exigir lo que nos pertenece, destaca que el acuerdo para evitar la doble tributación que firmó el gobierno mexicano con Canadá —en materia de minería— ha dejado a México en una mala condición. En los tres siglos de la colonia se produjeron 186 toneladas de oro, ahora esas toneladas se exceden en un solo año, la industria minera en México ha crecido tanto que es una fuente de riqueza y recurso que puede inyectarse en la sociedad mexicana, en programas sociales e impulsar el advenimiento de una economía grata, digna y estable, sin embargo, el anterior acuerdo permite que Canadá se lleve el oro, la playa y los impuestos.

Lo que Veloz propone es repensar y determinar el acuerdo para que el Impuesto Sobre la Renta (ISR) pueda quedarse en México y utilizarse para la sociedad, ese dinero representa actualmente millones y millones de pesos que pueden distribuirse tanto para los pueblos donde se origina el oro y la plata, como para un Programa de Apoyo a las Ciudad Fronterizas.
Los temas que surgieron en la charla vecinal de Infonavit - zona río son temas que importan e impulsan a trabajar en equipo, Jaime Martínez Veloz se caracteriza por ser un luchador social, además de alguien que construye —arquitecto de profesión— y sabe que México no le pide nada a nadie, tenemos un México donde la riqueza está en las aguas, en la tierra y el subsuelo, por eso sus propuestas versan sobre impulsar los sectores productivos, apoyar a la ciudadanía en sus quehaceres, pasiones y talentos y reestructurar la manera en que el Estado incide en la sociedad, los vínculos entre representantes populares y ciudadanos deben reflejar confianza, entrega y dedicación.

Finalmente sus propuestas ejemplifican una gobierno integral, una Baja California donde pueda vivirse y practicarse la honestidad, la transparencia y el bienestar. En la siguiente liga pueden leer las propuestas de Veloz, quien propone el cambio debe tener dos aliados: la organización y la consciencia.

VIDEO RELACIONADO: Jaime Martínez Veloz: gobernar no es un juego