Jaime Martínez Veloz se compromete a proteger el medio ambiente

Redacción
·2  min de lectura
Jaime Martínez Veloz se compromete a proteger el medio ambiente
Jaime Martínez Veloz se compromete a proteger el medio ambiente

Jaime Martínez Veloz, quien disputa el V Distrito de Tijuana por la alianza “Va por Baja California”, conformada por los partidos PRI, PAN y PRD, elabora una serie de propuestas que toman temas como la comunidad indígena, la sociedad, democracia, salud y educación, entre otros; propuestas que pueden ser leídas en su página oficial y usarse como testimonio de un patente compromiso con el bienestar de Tijuana y del Estado.
Tres de las 21 propuestas se centran en la naturaleza de Baja California como un recurso que debe ser protegido e impulsado a la mejora. El agua como derecho humano es una propuesta que demanda que el líquido vital sea considerado un recurso estratégico y bien social, donde la existencia de una política integral abone en su acopio, cuidado, manejo, distribución, uso racional y tratamiento.
“Todo bajacaliforniano debe tener acceso al agua potable”, escribe Veloz en su propuesta.

Otra propuesta impulsa la generación de energías limpias, donde el enorme potencial del territorio de Baja California puede ser aprovechado para la diversificación y modernización integral del sector energético, pudiendo fijar tarifas de energía eléctrica que sean justas y accesibles para todo ciudadano.

También menciona la inversión y desarrollo de proyectos eólicos y solares, así como la instalación doméstica de paneles solares y aerogeneradores, conformando de esta manera un Estado tecnológicamente eficiente, sustentable y menos invasivo con las riquezas naturales, coincidiendo en que lo verdaderamente importante es el aprovechamiento inteligente y responsable del medio ambiente.

Finalmente, siguiendo la idea anterior, la protección y aprovechamiento responsable del medio ambiente, como propuesta sostiene que la dinámica de crecimiento industrial en la frontera norte ha causado un profundo daño ecológico, pues el constante movimiento de empresas y personas no ha sido determinado por un crecimiento más armónico en la zona fronteriza.

Veloz propone que se legisle la presencia de empresas nacionales y extranjeras, mineras y energéticas, donde tanto unos como los otros cumplan estrictamente con las leyes ecológicas y se les exija una reparación del daño que puedan causar, teniendo antes que nada la idea de prevención del daño.

Estas propuestas siguen a las demás, pues para que un Estado pueda atender el bienestar de su gente, es necesario legislar en todas las direcciones, proteger el medio ambiente es preservar la salud, la economía y el desarrollo sustentable.

En la siguiente liga pueden leer más sobre el candidato y sus propuestas:
https://www.jaimemartinezveloz.com/propuestas