Jaime Martínez Veloz busca reconstruir el Estado de Derecho

·3  min de lectura
Jaime Martínez Veloz busca reconstruir el Estado de Derecho
Jaime Martínez Veloz busca reconstruir el Estado de Derecho

Jaime Martínez Veloz, candidato a la diputación federal del Quinto Distrito de Tijuana en la coalición “Va por Baja California” trabaja por la reconstrucción del Estado de Derecho, un país donde los gobernantes representen las necesidades de la población y hagan sus obras para el beneficio de la ciudadanía, pues de eso se trata la política, de legislar apegándonos a lo que dictamina la constitución, a lo que nuestras leyes emanan y que de ellas se reflejen los acuerdos sociales de un pueblo que participa, gobierna y construye los canales de comunicación que hacen del Estado-sociedad una simbiosis que se nutre en el diálogo, la organización comunitaria y la gestión del recurso.
Sin embargo, estamos ante un gobierno que se autodenomina la 4T y no es capaz de disponer de un documento público donde los mexicanos puedan leer qué significa su transformación, qué planes tiene y cuál es la ruta que sigue, son preguntas que no pueden responderse y evaden cualquier nivel de comprensión. La ausencia de un proyecto fidedigno es la prueba patente de la mentira y la (des)esperanza. Veloz comenta que estamos ante una tiranía de errores garrafales, el sur no necesita un megaproyecto como el Tren Maya para combatir el hambre, la pobreza y la convulsión de una sociedad contaminada por el discurso de odio y separación que dispersa Andrés Manuel cada día en sus mañaneras.

Las necesidades de la gente son otras, urgencias que están siendo ignoradas. El Movimiento de Renovación Nacional, dígase MORENA, no representa al ciudadano, no trata de entenderlo ni de integrarlo a su proyecto: pues no tiene proyecto ni organización, es un gobierno circense, hecho de ocurrencias e improvisación inútil, desvergonzada e inoperante. Hoy Jaime Martínez Veloz se plantea la recuperación del bienestar de Tijuana, Baja California y conjuntamente del país, en una plena expresión de nuestra inconformidad se desterrarán a los gobiernos de cuarta, luego vendrán el cambio, la estructura y determinación de juntos trabajar por mantenernos, evaluarnos y darnos el espacio donde queremos vivir: un México libre de violencia, corruptos y politicastros.
Veloz tiene 21 propuestas para el 2021, en cada una de ellas el ciudadano es el centro, de donde todo programa e iniciativa se desprende, pues el Estado de Derecho es garantizar que la población tenga voz y voto, que atesore sus energías en una democracia real y no ficticia. Propuestas que renuevan el compromiso de prosperidad, seguridad y reconciliación social.

En la siguiente liga pueden leer las propuestas de Veloz, un candidato que está con la gente y que sí está dispuesto a representar a Tijuana ante México, con la determinación de un Programa de Apoyo a las Ciudades Fronterizas, iniciativa que surge del acercamiento al problema, a la gente y sus inquietudes, una propuesta real que nace de la experiencia y la empatía, no de una vendimia de promesas incumplidas por parte de déspotas y mentirosos que serán desterrados del escaño este 6 de junio.

VIDEO RELACIONADO: Tijuana no se expropia, no se vende, no se rinde ni se pone de rodillas: Veloz