Jaime Lozano afirma que cuenta con varios líderes

Sebastián García, enviado

LOS ÁNGELES, EU., junio 26 (EL UNIVERSAL).- La lesión de Edson Álvarez, contra Jamaica en el debut de la Selección Mexicana en la Copa América 2024, cimbró no sólo la estrategia de Jaime Lozano, también cambió a su capitán.

El volante del West Ham era el líder de este combinado y ahora que se perderá el resto de la competencia, Jimmy ha designado a César Montes como el encargado de llevar el gafete este miércoles, contra Venezuela.

"Hay varios, tenemos muchos líderes. Lo comento siempre, algunos necesitaban este empoderamiento, saberse los de más experiencia, asumir el rol. Ahora le toca a César, los va a ayudar bastante, Julio [González], Johan [Vásquez]... Me gusta ver el futbol de atrás para adelante", declaró el técnico nacional.

Perder al "Machín" fue complicado, pero confía en que hay elementos que saben llevar la batuta dentro y fuera del terreno de juego.

"Es un golpe duro perder a tu capitán, pero el equipo se estabilizó rápido. Le toca a César. Son jugadores confiables, algunos de los que más entienden lo que buscamos. Están también Orbe [Pineda], [Luis] Chávez... Tienen un Mundial y pueden asumir ese rol", agregó Lozano.

Julio González, otro de los líderes en este equipo, llegó a la titularidad de la Selección Mexicana por accidente, luego de la lesión de Luis Ángel Malagón, pero ahora toma la situación con calma y quiere transmitirles seguridad a sus compañeros.

"Desde mi posición, es transmitirles calma a mis compañeros, comunicarme mucho con ellos. Quiero generar esas conexiones", explicó.

Canadá vence a Perú

Una anotación de Jonathan David (74’) otorgó a los norteamericanos su primer triunfo en Copas América.

Juego para hoy

Ecuador y Jamaica perdieron en su debut, por lo que están obligados a obtener la victoria en su encuentro de este miércoles.