Jaime Durán Barba: “Es bueno que un presidente diga lo que piensa, si antes piensa”

·1  min de lectura
Jaime Durán Barba
Jaime Durán Barba

El asesor político Jaime Durán Barba se refirió a los cuestionados dichos de Alberto Fernández sobre el origen de los pueblos brasileño y mexicano, y calificó las declaraciones del mandatario como “racistas” y “despectivas”.

“Es bueno que un presidente diga lo que piensa, si antes piensa”, expresó Durán Barba, en diálogo con Radio La Red, al ser cuestionado sobre las declaraciones de ayer de Fernández, que causaron gran conmoción y rechazo, no solo a nivel local sino también en Brasil y México.

Cómo serían las restricciones en CABA y provincia de Buenos Aires para el fin de semana del sábado 12 y domingo 13 de junio

“No es pensar lo que dijo Fernández ayer”, sentenció el asesor. “En su declaración, citando mal a Octavio Paz, que es un gran poeta mexicano, hay un racismo despectivo curioso, eso de decir que los mexicanos vienen de los indios es una simplificación un poco absurda”, señaló Durán Barba.

“En México hubo culturas maravillosas, la maya, la azteca, todo el legado que dejaron es alucinante, pero eso de que vienen de los indios es despectivo”, completó el consultor político.

La respuesta sin palabras de Mauricio Macri a la frase de Alberto Fernández sobre mexicanos y brasileños

Por otro lado, Durán Barba cuestionó duramente las relaciones diplomáticas del país y la política exterior del Gobierno. “No puede usted apoyar a Hamas, en el mundo contemporáneo el terrorismo es algo que los países civilizados rechazan. Tampoco se puede hablar con la canciller alemana, Angela Merkel, pedirle ayuda para Argentina y a la tarde apoyar al régimen de Venezuela, al que la canciller Merkel ha llevado a La Haya acusándolo de crímenes de lesa humanidad”, apuntó.

Y al respecto concluyó: “No puede ser solidario con la dictadura ridícula de Nicaragua, un país que se ha convertido en el segundo más pobre de la región después de Haití. Estamos alineándonos con gente muy ignorante y primitiva, no se dónde va la Argentina”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.