Jaime Durán Barba: “Marcela Losardo termina afuera porque la vicepresidenta la echó”

·1  min de lectura
"Cambiemos" o perdemos.
"Cambiemos" o perdemos.

Jaime Durán Barba, ex asesor político de Mauricio Macri, se refirió hoy a la renuncia de Marcela Losardo al frente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y aseguró que la responsable de esa decisión es en realidad la vicepresidenta Cristina Kirchner.

“Losardo termina afuera porque la vicepresidenta la echó”, dijo el consultor ecuatoriano en diálogo con CNN Radio. Durán Barba afirmó que en momentos en el que gobierno de Alberto Fenández está analizando quién podría liderar la cartera de Justicia deslizó que “la pelea es enorme”.

Además, señaló que es sorprendente “que el principal tema de los políticos sea cómo manejar la Justicia para que Cristina sea condenada o absuelta”.

Por otra parte, Durán Barba dijo que aún no pudo leer el libro que lanzó Mauricio Macri, Primer Tiempo, en el que habla de su gestión en el sillón de Rivadavia y entre otras cosas de su relación con Hugo Moyano.

Luego de señalar que la relación del expresidente con el círculo rojo “fue siempre muy mala”, Durán Barba habló de los sindicatos y su influencia en la realidad política.

“El tema es complejo porque el país es corporativo”, dijo y detalló: “Hay corporaciones con enormes intereses que manejan en gran parte la sociedad, entre ellos varios sindicatos. Nunca conocí un sindicalismo como el de Argentina, en América Latina no hay sindicatos tan poderosos”.