Jaime Durán Barba: “El gobierno de Macri se hubiera caído con esta misma pandemia”

·2  min de lectura
"Hoy tenemos felizmente a Baradel y a Moyano defendiendo al Gobierno"
Fabián Marelli

El asesor Jaime Durán Barba analizó este miércoles el escenario político en la Argentina en plena segunda ola de coronavirus. En declaraciones radiales, cuestionó el clima de tensión vigente entre los principales dirigentes oficialistas y opositores y afirmó que si la pandemia le hubiera tocado al expresidente Mauricio Macri “se hubiera caído el Gobierno”, ya que aseguró que no contaba con el apoyo de sindicalistas como Roberto Baradel y Hugo Moyano.

Vacuna de AstraZeneca: Alberto Fernández celebró la producción del fármaco entre México y la Argentina

Con respecto a la gestión de la pandemia por parte del Ejecutivo, Durán Barba expresó: “Hubo una primera etapa de Fernández en la que se lo vio reunido con Horacio Rodríguez Larreta. Entonces, subió la popularidad de ambos, porque la gente quiere que los dirigentes se dejen de pelear y atiendan problemas”.

Sin embargo, observó que el accionar del Presidente se alejó rápidamente de la voluntad popular. “A Fernández le agarró la manía de pelearse con la Ciudad de Buenos Aires, se fue radicalizando y kirchnerizando y su imagen se fue al piso, porque no expresa lo que quiere la gente. El único dirigente que tiene buena imagen en la Argentina es Larreta”, dijo en Radio Con Vos.

En este contexto, a Durán Barba se le pidió un pronóstico en relación con las próximas elecciones legislativas. Ante esta consulta, consideró: “Hay que ver qué pasa, pero si el Gobierno sigue así de pronto va a perder”. No obstante, reconoció que el oficialismo conserva un núcleo duro de simpatizantes, y puso por ejemplo la “alta popularidad” de Cristina Kirchner en el Conurbano.

La reacción de Felipe Solá tras la deportación de Juan Grabois de Colombia

En esa línea, el asesor político describió a la Argentina como un país “muy especial” en el que existen una serie de corporaciones y de instituciones que actúan a favor del Gobierno en la contención de distintos conflictos, algo que, según afirmó, no sucedía en la gestión anterior.

“El Gobierno de Macri se hubiera caído con esta misma pandemia, con esta misma inflación y con este mismo encierro. Hoy tenemos felizmente a Baradel y a Moyano defendiendo al Gobierno y logrando una estabilidad”, sentenció.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.