Jaime Durán Barba dijo que el gobierno del Frente de Todos es “el peor desde el regreso de la democracia”

·2  min de lectura
Jaime Durán Barba
Jaime Durán Barba

El asesor político ecuatoriano Jaime Durán Barba reapareció esta semana para señalar que la Argentina “tiene el peor gobierno desde el regreso de la democracia” . Desde México, lugar en el que se encuentra radicado desde 2019, el especialista aseguró que el país sufre “una inflación descomunal” y que uno de los principales inconvenientes que atraviesa es que Cristina Kirchner “está dedicada a solucionar sus problemas penales en vez de gobernar”.

Potenciar Trabajo: cómo impacta en la desocupación y cómo se distribuye en el país

Su caracterización de la vicepresidenta se desprendió del análisis que realizó del triunfo de Gustavo Petro en Colombia, el primer presidente de izquierda que tendrá ese país, lo que lo llevó a indicar: “Los gobiernos están yéndose al diablo todos porque la gente quiere el cambio por el cambio, no importa si el gobierno es de izquierda o de derecha”.

Jaime Duran Barba
Jaime Durán Barba en los Pandora Papers - Créditos: @Soledad Aznarez


Jaime Durán Barba en los Pandora Papers (Soledad Aznarez/)

“Yo creo que lo que estamos viviendo es una etapa caótica de la historia, hay un cambio absolutamente radical en todo que viene porque la gente está viviendo otras cosas”, continuó en diálogo con Radio Mitre quien fuera el principal consultar de Mauricio Macri, al tiempo que vaticinó que al Gobierno le va a ir “muy mal” en las elecciones presidenciales del próximo año.

“Lo que le espera a la región es darse cuenta de estos enormes cambios que se han dado como fruto de la tercera Revolución Industrial, adaptarse y reinterpretar la democracia. Pensemos que Petro llega con una minoría de 15 diputados al Congreso, igual que Guillermo Lasso (Ecuador) y Gabriel Boric (Chile)”, argumentó Durán Barba.

Tras el duro discurso de Cristina Kirchner, Alberto Fernández hizo una fuerte defensa de las organizaciones sociales

En ese sentido, sostuvo que esa inestabilidad parlamentaria “genera problemas de gobernabilidad muy graves”. Y puso de ejemplo a su país, el Ecuador: “La situación es dramática y yo no sé si no se cae el gobierno este fin de semana. No hay una estabilidad mínima y no hay un ánimo de diálogo que creo que es indispensable. Nos hicimos demasiado diversos y necesitamos nuevas leyes para esta etapa de la democracia”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.