Jaime Campos fue reelecto presidente de AEA y dijo que “la injerencia del Estado en la toma de las decisiones empresariales no contribuye a generar la confianza”

·2  min de lectura
Hector Magnetto, Carlos Miguens, Luis Pagani, Jaime Campos, Alberto Grimoldi, Federico Braun y Paolo Rocca, en el almuerzo de fin de año de la Asociación
Hector Magnetto, Carlos Miguens, Luis Pagani, Jaime Campos, Alberto Grimoldi, Federico Braun y Paolo Rocca, en el almuerzo de fin de año de la Asociación

La Asociación Empresaria Argentina (AEA), una entidad que nuclea a las empresas más relevantes del país, eligió hoy a su nueva comisión directiva, tras un almuerzo de fin de año en el que los asistentes compartieron un diálogo con Carlos Pagni, analista político y periodista de LA NACION. En la asamblea, Jaime Campos fue reelecto de manera unánime como presidente de la institución por un nuevo período.

Como vicepresidentes quedaron: Luis A. Pagani (Arcor), Paolo Rocca (Grupo Techint), Héctor Magnetto (Grupo Clarín), Sebastián Bagó (Laboratorios Bagó), Carlos Miguens (Grupo Miguens), Alfredo Coto (Coto), Cristiano Rattazzi (Gruppo Modena), Federico Braun (La Anónima) y Luis Perez Companc (Grupo Perez Companc).

Jaime Campos, presidente de la Asociación Empresaria Argentina (AEA)
AEA


Jaime Campos, presidente de la Asociación Empresaria Argentina (AEA) (AEA/)

Enrique Cristofani (Santander) y Alberto Grimoldi (Grimoldi) fueron reelectos como tesorero y secretario general, respectivamente. Entre los vocales se encuentran: Eduardo Elsztain (IRSA), Julio Saguier (La Nación), Marcelo Argüelles (Sidus), Alberto Hojman (BGH), Jorge Aufiero (Medicus), Norberto Morita (Southern Cross Group), Marcos Galperin (Mercado Libre), Alejandro Bulgheroni (Pan American Energy Group), María Luisa Macchiavello (Droguería del Sud), Martín Migoya (Globant), Charlie Blaquier (Ledesma) y Daniel Herrero (Toyota).

“La Argentina viene de muchas décadas de muy mal desempeño en materia de crecimiento económico, con el consecuente aumento de la pobreza. Por lo tanto, nuestro país tiene un desafío muy exigente en cuanto a retomar una senda de desarrollo económico y social sostenible”, reflexionó Campos, quien agradeció a sus colegas por la elección y recordó que, en 2022, la institución cumplirá 20 años desde su fundación.

Una resolución complica el negocio de distribución de paquetería en el país

Dijo que, a su modo de ver, “el progreso económico y social está directamente asociado a la expansión del sector privado”, y añadió: “Para que el sector privado pueda movilizar todo su potencial es imprescindible la plena vigencia de reglas de juego que brinden previsibilidad al accionar empresario. En tal sentido, la injerencia del Estado en la toma de las decisiones empresariales no contribuye a generar la confianza necesaria para el desarrollo”.

El flamante presidente también se refirió la necesidad de contar con una “macroeconomía ordenada, que deberá encaminarse inexorablemente hacia el equilibrio fiscal, a una modernización del rol de los Estados, y una reducción gradual de su peso en la economía, simultáneamente con la reducción de la altísima presión tributaria (impositiva y de costos laborales) que soporta el sector formal de la economía”.

Y remató:Para crecer, nuestro país debe insertarse inteligentemente en el sistema internacional que se está rediseñando ante las nuevas realidades sanitarias y geopolíticas. En las actuales circunstancias, la concreción de un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional es, en este sentido, un pre-requisito indispensable. No hay futuro en una Argentina fuera del mundo”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.