Jaime Camil sufre intento de asalto

·3  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 19 (EL UNIVERSAL).- Al menos cuatro personas intentaron ingresar a un departamento en Polanco de la alcaldía Miguel Hidalgo que, a decir de la administración del edificio, es propiedad del actor Jaime Camil.

Fueron los mismos empleados quienes dejaron en claro a la autoridad que el reconocido actor tiene mucho tiempo de no pernoctar ahí y que en ocasiones se renta en AirB&B, por lo que los delincuentes no encontraron nada de valor.

En este caso, la autoridad ya cuenta con imágenes y videos de los presuntos delincuentes, se trata de dos hombres y una mujer, quienes presuntamente rentaron un departamento vecino en la plataforma AirB&B, con el objetivo de robar varios departamentos de ese complejo habitacional, a decir de las autoridades.

En otro hecho, casi 24 horas después que se reportara el robo de algunos artículos de bisutería de la casa de la actriz Silvia Pinal, las autoridades capitalinas dieron a conocer que se detuvo a dos personas como sospechosas de cometer el crimen del hecho ocurrido en la colonia Jardines del Pedregal, ubicada al sur de la Ciudad de México; una de las detenidas era enfermera de confianza de la víctima.

Según lo asentado en la carpeta de investigación, de acuerdo con testimonios, una persona marcó la casa de la actriz y engañó al personal que ahí trabajaba argumentando que la actriz tenía un problema y que necesitaba que sus joyas fueran entregadas en la Plaza Santa Teresa, para esto y debido a que ni Silvia Pinal ni una de sus hijas estaban en el domicilio, una enfermera llevó a un cerrajero, quien abrió la caja fuerte en la que estaban las joyas y las entregó a desconocidos.

Una vez concretado el robo, una de las asistentes de Silvia Pinal se percató de lo sucedido y de inmediato sospechó de la enfermera, pues era la única que estuvo en ese domicilio; así se logró la detención de una mujer de 36 años de edad, y un hombre de 40 años, la enfermera y el cerrajero que fueron identificados como Anabel "S" y Alejandro "G", quienes quedaron a cargo de la Fiscalía General de Justicia (FGJ-CDMX).

Sobre el atraco a la casa de Silvia Pinal, fueron sus mismas hijas quienes refirieron a la autoridad que los delincuentes no se llevaron nada de valor, pues todo lo robado se trataba de bisutería, afirmó Sylvia Pasquel.

Mientras tanto, la enfermera y el cerrajero que presuntamente colaboraron en el robo fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Coordinación de Investigación Territorial Álvaro Obregón 3, "la representación social continúa con la integración de la carpeta de investigación y está en espera de los indicios recabados por peritos en fotografía, criminalística y valuación, así como de los datos obtenidos por elementos de la Policía de Investigación (PDI) en el lugar de los hechos, para que en las próximas horas se determine la situación jurídica de los detenidos", informó la Fiscalía capitalina respecto a la situación de los dos presos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.