Jaime Bonilla propone expropiar Club Campestre en Tijuana

·1  min de lectura

TIJUANA, BC., enero 26 (EL UNIVERSAL).- El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, propuso expropiar el Club Campestre de Tijuana para convertir el campo de golf en un parque público. Bonilla Valdez realizó una encuesta digital durante su transmisión diaria, a través de Facebook, en la que pidió la opinión de la gente para convertir el club en un espacio abierto a la ciudadanía, en el que más del 70% de los votantes estuvieron a favor.

Desde el lunes, ordenó al secretario de gobierno, Amador Rodríguez Lozano, analizar e investigar si existen las condiciones para realizar el trámite legal. "Para ver el camino que vamos a seguir nada más para que quede claro que este gobierno no se va a mantener al margen de la necesidad, si hay necesidad de parques y pulmones, tenemos que recuperarlos", dijo durante su transmisión matutina.

Dijo que el Club Campestre no tiene ningún beneficio social, además de que ha presentado faltas como no pagar predial o no cumplir con el pago del agua y, también, acusó al organismo de excluir al resto de los sectores de la población al solamente dar acceso a los miembros, alrededor de unos 200 y sus familias.