Jaime Bonilla ignora impedimento legal y se presenta en el Senado

·2  min de lectura
Jaime Bonilla ignora impedimento legal y se presenta en el Senado
Jaime Bonilla ignora impedimento legal y se presenta en el Senado

A pesar de la resolución del Tribunal Electoral, el ex gobernador de Baja California, Jaime Bonilla estuvo presente durante la sesión de la Comisión Permanente, argumentando que sigue siendo senador.
Sin embargo, durante el mes mayo, el Senado fue notificado por parte de la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Federal Electoral, que Jaime Bonilla estaba impedido legalmente para regresar a su cargo como Senador, después de haberse desempeñado como gobernador del estado de Baja California. Informa Milenio.
‼️EXTRA EXTRA‼️Jaime Bonilla, ex gobernador de BC, se presentó hoy en Comisión Permanente, a pesar que desde el 5 de mayo @TEPJF_informa ordenó su retiro como senador. Dice q el @senadomexicano no ha dejado de reconocerlo como senador.😱(Desacato judicial de @M_OlgaSCordero ) pic.twitter.com/PWNsffqK8X— Leti RoblesdelaRosa (@letroblesrosa) July 13, 2022
Durante una entrevista realizada por Leti Robles de la Rosa, en el salón de Plenos, Bonilla ha declarado que podría participar en la sesión de la Comisión Permanente, a la cual, según menciona, pertenece. Incluso afirma que ha participado en las reuniones previas.
"No es honorable devengar un salario si no estás trabajando" menciona el ex gobernador, y al momento de la contra pregunta sobre si había estado recibiendo un salario sin estar presente, rectificó: "no, no, no, digo, porque me están exigiendo que venga".
Sin embargo no fue lo único que resaltó en la entrevista, también señaló que él seguía siendo senador mientras el Senado se lo permita.
Sin embargo, según la periodista Adela Navarro Bello, Bonilla no estuvo presente durante la Comisión Permanente ni tomó asistencia, además menciona que el exgobernador fue notificado que su presencia no era prudente ni legal, afirmándole que no era senador.
#JaimeBonilla llegó al pasillo del Senado. No estuvo en la Comisión Permanente ni tomó asistencia. De la mesa directiva le dijeron que su presencia, ni era prudente ni era legal. No es Senador de acuerdo a resolución de la sala regional del @TEPJF_informa pic.twitter.com/GtKvmbtCEi— Adela Navarro Bello (@adelanavarro) July 13, 2022
Jaime Bonilla está acusado de peculado por 12 millones de pesos, delitos de abuso de autoridad, coalición de servidores públicos, usurpación de profesión, además de comprometer al actual gobierno de Baja California, de pagar una indemnización de 6 mil millones de pesos a la empresa Next Energy, en caso de no permitirse la construcción fraudulenta de la planta fotovoltaica.
VIDEO RELACIONADO: Gobierno de B.C. presenta denuncias contra exfuncionarios de Jaime Bonilla por daño al erario

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.