Anuncios

Jaime Andrés Beltrán lidera intención de voto en Bucaramanga a un mes de las elecciones

Candidatos a la Alcaldía de Bucaramanga. Imagen: Valora Analitik
Candidatos a la Alcaldía de Bucaramanga. Imagen: Valora Analitik

Vea más en: Valora Analitik

En una encuesta realizada por GAD3 Colombia SAS para RCN, se evaluó la intención de voto en Bucaramanga a un mes de las elecciones programadas para el próximo 29 de octubre. La encuesta indagó sobre a qué candidato a la Alcaldía votarían los ciudadanos en caso de que las elecciones locales fueran mañana.

Según los resultados de la encuesta, el candidato que lidera la intención de voto es Jaime Andrés Beltrán, exconcejal, quien obtuvo un sólido 26,4 %. En el segundo lugar se encuentra el exsenador Horacio José Serpa, con un 20,2 %, seguido por Fabian Oviedo en el tercer puesto, con un 12,4 %. Por otro lado, Consuelo Ordóñez y Carlos Parra obtuvieron un 7,8 % y 6,3 %, respectivamente.

Recomendado: Alianza Verde definió a quién apoyará en las elecciones para la Alcaldía de Bogotá

¿Cómo es percibida la situación de Bucaramanga?

Además de evaluar la intención de voto, la encuesta también preguntó sobre la probabilidad de participar en las elecciones locales, y un 60,1% de los encuestados manifestó estar seguro de votar en los comicios.

En cuanto a la percepción de la situación en Bucaramanga, la firma encuestadora GAD3 Colombia SAS consultó acerca de la gestión de Juan Carlos Cárdenas Rey, el actual alcalde de la ciudad.

Los resultados mostraron que el 24,4 % aprueba su gestión, mientras que un 61,1 % la desaprueba, y un 9,6 % ni aprueba ni desaprueba.

Por otro lado, la gestión del gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, fue calificada con un 21,7 % de aprobación, un 61,6 % de desaprobación, y un 11,7 % de indecisión, ni aprobación ni desaprobación.

Consulte la encuesta completa en este enlace, cuya ficha técnica encuentra a continuación:

Enlace: Jaime Andrés Beltrán lidera intención de voto en Bucaramanga a un mes de las elecciones publicado en Valora Analitik - Noticias económicas, políticas, bursátiles y financieras.. Todos los derechos reservados.