Jaguar anuncia que todos sus coches serán eléctricos en 2025

Joe Middleton
·2  min de lectura
 (REUTERS)
(REUTERS)

Jaguar se volverá totalmente eléctrico para 2025 como parte de los ambiciosos planes traídos por su nuevo director ejecutivo.

El propietario Jaguar Land Rover (JLR) eliminará gradualmente la fabricación de automóviles con motores de combustión interna durante los próximos cuatro años y se centrará en el mercado de vehículos eléctricos.

Esto implicará la consolidación de sus instalaciones de producción que se extienden por Midlands y verá el traslado de la producción de automóviles desde la fábrica de JLR en Castle Bromwich al este de Birmingham a Solihull.

El director ejecutivo Thierry Bollore, quien asumió el cargo el año pasado, dijo que la empresa está "explorando oportunidades para reutilizar" la planta de Castle Bromwich, lo que ha llevado a especular que podría usarse para la producción de baterías.

Mientras tanto, Land Rover producirá su primer modelo totalmente eléctrico en 2024, y la compañía apunta a ser un negocio neto de cero emisiones de carbono para 2039.

Bollore comentó: "Tenemos todos los ingredientes a nuestra disposición para ... liderar la sostenibilidad y la calidad como negocio como Jaguar y Land Rover".

Añadió que el fabricante de automóviles tenía como objetivo ofrecer "calidad y beneficios por encima del volumen" y crear "los vehículos de lujo más deseables del mundo".

El secretario de Transporte, Grant Shapps, dijo que el anuncio fue "un gran paso para la fabricación de automóviles británica".

JLR sufrió una disminución del 24 por ciento en la cantidad de autos vendidos el año pasado, en medio de la pandemia de coronavirus.

Jim Holder, director editorial de la revista Autocar, dijo que la decisión de Jaguar de volverse completamente eléctrico "en la línea de Tesla" y apuntar al extremo de lujo del mercado será "increíblemente difícil".

Continuó: “Si puede lograrlo, entonces la perspectiva de obtener mayores márgenes con menos ventas debería ser suficiente para sostener una marca que en su forma actual está enferma hasta el punto de luchar para justificar su existencia.

“El hecho de que una proporción significativa de sus ventas el año pasado fueran electrificadas demuestra que la base de clientes está al menos alerta a las posibilidades de estas nuevas tecnologías”.

Con PA

Relacionados

Will Ferrell protagoniza anuncio de GM del Super Bowl sobre vehículos eléctricos

General Motors dejará de fabricar autos de gasolina y diesel en 2035

Elon Musk quiere que Tesla Roadster tenga cohetes “al estilo James Bond” para hacer que el auto flote