Jafú: cuando dos músicos nacen con un día de diferencia

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 18 (EL UNIVERSAL).- El dúo mexicano Jafú pretende incluir varios ritmos del regional mexicano a su "pop buena onda", con la intención de enaltecer a México y buscar hacer una colaboración con Christian Nodal.

"Por ahí se están planeando algunas cosas para las siguientes canciones, pero en un futuro nos gustaría hacer algo con Christian Nodal; nos gusta mucho el regional y tenemos una canción como norteña, nos gusta experimentar", comenta Jaime Alverde.

"El regional ahorita está agarrando mucha popularidad y qué bueno, porque es una música que a nosotros nos gusta muchísimo y nos interesa; somos orgullosamente mexicanos y creemos que tenemos que poner el nombre de México en alto otra vez, por eso queremos meter estos ritmos regionales y darlos a conocer al resto del mundo", añade.

Alverde explica que desean seguir en su trayectoria artística con el pop, pero quieren combinar ritmos y sonidos de otros géneros musicales.

"Sentimos que fusionamos combinaciones del género del urbano y del pop, pero nosotros denominamos a nuestra música 'pop buena onda', sentímos que tiene varias facetas", detalla.

También desean transmitir paz a las personas, junto con alegría y valores como la amistad. Ellos mismos, sin ser hermanos de sangre, se conocen desde que nacieron y han mantenido una amistad inquebrantable.

"Queremos que con nuestra música sigan las personas aguantando estos tiempos tan difíciles, que ya tenemos luz al final del túnel, esperamos que muy pronto nos podamos ver en persona", dice Emilio Fuentes.

"Él nació un día antes que yo en el mismo hospital de la Ciudad de México", comparte Jaime.

"Fuimos al kínder, a la escuela y a todo juntos, el nombre del grupo es una fusión de mi nombre y su apellido, porque queríamos sentir conexión profunda", ahonda Jaime.

Su sencillo "Las olas" ya se encuentra disponible en plataformas musicales.