Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Jade Jones no se arriesga con el Covid antes de los Juegos Olímpicos de Tokio

Jade Jones está tomando todas las precauciones disponibles para evitar contraer coronavirus nuevamente después de admitir que está “petrificada” de una prueba positiva que frustraría su intento por una histórica tercera medalla de oro olímpica.

Nadie en taekwondo ha ganado tres oros en los Juegos, pero tras sus éxitos en Londres 2012 y Río 2016, Jones, también actual campeona mundial en su categoría de 57 kg de peso, es la favorita para conseguir un hat-trick en Tokio.

En ese contexto, para cada atleta en Japón este verano, está el espectro del coronavirus. Jones ya ha tenido un ataque de la enfermedad en enero, pero otro descartaría a la jugadora de 28 años de competir.

Por lo tanto, la galesa está en guardia tanto como sea posible en la base actual del Equipo GB de la Universidad de Keio en Minato City, donde ella y sus compañeros atletas de taekwondo entrenan junto a estrellas del boxeo y el bádminton.

"Lo más difícil es estar aislada y dar positivo", dijo Jones. “Me han puesto las vacunas y he tenido Covid, por lo que es muy poco probable.

“Pero no quiero obtener un resultado positivo porque eso significa que se acabó el juego, estás fuera. Tener sus sueños olímpicos pendientes en eso da miedo. Constantemente uso la máscara”.

“Mis manos están en carne viva por la cantidad de gel que me he estado poniendo, caminamos en fila india hasta el entrenamiento, literalmente un pequeño sistema de tráfico para que nadie se acerque a nosotros y nos quedemos en la misma burbuja.

“Para ser justos, soy bastante antisocial de todos modos, así que funciona bien para mí. Ahora tengo una excusa. Tengo que mantener mi distancia. Donde comemos, hay una pegatina en la mesa que dice 'mantén la conversación al mínimo'”.

Leer más: Un muerto en el Gran Cañón como advertencia de inundaciones repentinas y tormentas eléctricas en Estados Unidos este fin de semana

La compañera de casa de Jones, Bianca Walkden, tres veces campeona mundial en la división de 73 kg que buscará un elusivo oro olímpico en las próximas semanas, reconoció que la pandemia ha aumentado ligeramente las tensiones en el campamento.

"Todos tenemos paranoia en torno al Covid", dijo Walkden. “Es solo para asegurarnos de que todos estemos a salvo. Nuestras máscaras están puestas todo el tiempo sin importar qué, todos están tomando todas las precauciones de seguridad”.

“Si una persona estornuda, todos vamos a decir '¿Qué diablos está pasando?'. Solo queremos superar eso ahora y competir. Después de eso, no me molesta. Solo quiero asegurarme de poder competir".

Si bien la situación está lejos de ser ideal, Jones insistió en que la pandemia no le resta valor a su disfrute, con la ceremonia de apertura dentro de una semana.

"Pensé que debido a Covid no iba a ser lo mismo, iba a ser una basura, no se iba a comparar con Londres y Río", dijo Jones. “Llegué aquí y parece lo mismo”.

“Obviamente tienes que usar la máscara, pero todavía me siento como ese niño pequeño caminando diciendo 'esto es increíble'. Con solo usar los equipos, me siento orgullosa de estar aquí de nuevo".

Si Walkden llega hasta el final, luego de un bronce en Río hace cinco años, habrá poco tiempo para celebrar en Tokio, ya que estimó que volverá a casa en Manchester dentro de las 28 horas posteriores a su final, si llega allí.

"Con suerte, todo va bien y si lo hace, sé con certeza que no estaré dormida, probablemente borracha en algún lugar del avión", dijo. “Es un cambio bastante rápido. Ojalá tenga una medalla de oro brillante y una bebida en la mano".

Los organizadores dicen que los atletas extranjeros deben salir de Japón dentro de las 48 horas posteriores a su último evento, lo que significa que tanto Jones como Walkden no podrán deleitarse con su éxito o ahogar sus penas en la aldea de los atletas.

"Lo que sucede en los Juegos Olímpicos se queda en los Juegos Olímpicos, pero literalmente es como un zoológico salvaje", agregó Walkden. “Todos han entrenado tan duro durante años que cuando terminan es solo una fiesta. Es solo un festival”.

“No será así esta vez. Es mejor que regresemos a casa, así que las reglas serán menores. Es un poco salvaje. Tendré algo que hacer en casa".

Relacionados

Los juegos no deseados: Casos de Covid en Japón podrían duplicarse debido a Juegos Olímpicos

Naomi Osaka revela reacción racista tras decir que representaría a Japón los Juegos Olímpicos

¿Cuándo comienzan los Juegos Olímpicos de Tokio?