Anuncios

El "chamán de QAnon" se ofrece a testificar contra Donald Trump

Jacob Anthony Chansley, también conocido como Jake Angeli, de Arizona, habla con un oficial de policía del Capitolio de EE. UU. Después de que partidarios del presidente Donald Trump ocuparon el Capitolio de EE. UU. En Washington, EE. UU., El 6 de enero de 2021. Fotografía tomada el 6 de enero de 2021.

(REUTERS / Mike Theiler)

Jacob Chansley, el partidario de Donald Trump con pintura facial y pieles cuyas imágenes desde el interior del Capitolio llegaron a definir los disturbios del 6 de enero en Washington, ahora se ofrece a testificar contra el presidente, diciendo que se siente traicionado.

Albert Watkins, el abogado del hombre conocido popularmente como el "Q-Shaman", ha dicho que su cliente testificará en el próximo juicio político de Trump en el Senado, que está programado para comenzar la segunda semana de febrero.

Watkins enfatizó que su cliente estaba "terriblemente enamorado" de Donald Trump, pero ahora se siente decepcionado después de la negativa del expresidente a concederle indultos a él y a otras personas involucradas en los disturbios del 6 de enero. “Sintió que fue traicionado por el expresidente”, dijo.

El abogado aclaró que no ha hablado con ningún miembro del Senado desde que anunció la oferta de Chansley, pero dijo que sería importante que los senadores escuchen la voz de alguien que supuestamente fue incitado por el expresidente.

Chansley ha sido durante mucho tiempo un elemento fijo en los mítines públicos de Trump.

Jacob Anthony Angeli Chansley. (photo by Brent Stirton/Getty Images)
Jacob Anthony Angeli Chansley. (photo by Brent Stirton/Getty Images)

Se ha informado que las declaraciones de varios partidarios de Trump, que ahora enfrentan sus propios cargos, probablemente aparezcan en gran medida en el caso contra el expresidente, ya que el juicio político busca establecer el alcance de su responsabilidad en el desencadenamiento de la violencia mortal en Washington.

Chansley y al menos otras cuatro personas, que enfrentan cargos federales relacionados con los disturbios, han sugerido que estaban recibiendo órdenes de Trump.

Chansley, que está programado para ser procesado el viernes en Washington, aún no se ha declarado culpable de los cargos de desorden civil, obstrucción de un procedimiento oficial, conducta desordenada en un edificio restringido, manifestación en un edificio del Capitolio y otros cargos.

Los fiscales han dicho que Chansley entró en el Capitolio, ignoró las órdenes de un oficial para irse, entró en la cámara del Senado y escribió una nota amenazadora al entonces vicepresidente Mike Pence.

Según los registros judiciales, les dijo a los investigadores que llegó al Capitolio a pedido de Donald Trump.

Informes adicionales de agencias

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

"A los traidores se les dispara": la devastación del hijo del asaltante del Capitolio que denunció a su padre a pesar de su amenaza

Dan a conocer los nombres de los fallecidos durante el asalto al Capitolio

AOC dice que el Partido Republicano está “en deuda con QAnon” mientras la disputa de Marjorie Taylor Greene se intensifica

EN VIDEO: Demanda colectiva acusa a la 'app' de bolsa Robinhood de manipular el mercado