Jackson, el perro que resguardaba el cadáver de su amigo, un hombre en situación de calle

·2  min de lectura
Foto: Twitter vía @evelyn_parraA

El 2 de mayo alrededor de las 08:00 horas se localizó el cadáver de un hombre que vivía en situación de calle en la Ciudad de México en las inmediaciones de la estación del Metro Candelaria, que se encuentra en la alcaldía Venustiano Carranza.

Algo que llamó mucho la atención fue que junto al cuerpo estaba acostado un perrito que fue identificado como Jackson y que aparentemente estaba resguardando a quien fue su cuidador.

En redes sociales comenzó a circular una fotografía en la que se observa al can acostado al lado del cadáver, cubierto con una sábana, lo que provocó peticiones a las autoridades de la CDMX de que resguardaran al animal.

Alrededor de las 14:00 horas Evelyn Parra, alcaldesa de Venustiano Carranza, dio un informe de lo que había pasado con el perro: “Vecinos, les informo que el lomito que quedó en orfandad por el lamentable fallecimiento de su dueño, a las afueras del metro Candelaria, ya se encuentra en resguardo, siendo atendido y recibiendo todos los cuidados que necesita en la Clínica Veterinaria Pública de Venustiano Carranza”.

Además, Evelyn compartió varias en las que se observa que un veterinario atendía revisaba la salud del animal.

Por la noche Evelyn Parra detalló que el can ya estaba con una familia: “El lomito que resguardamos el día de hoy, se llama Jackson y ya se encuentra en un hogar temporal con una familia de Venustiano Carranza, que tendrá que cumplir el protocolo de adopción. Gracias por ese gran corazón”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.