Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Jackie Chan cumple 69 años, celébralo con un maratón de sus mejores películas

Jackie Chan cumple 69 años, celébralo con un maratón de sus mejores películas
Jackie Chan cumple 69 años, celébralo con un maratón de sus mejores películas

Este viernes 7 de abril, Jackie Chan, cumple 69 años de edad, es sin duda uno de los actores de cine más reconocidos y respetados en todo el mundo. Desde sus inicios en el cine de Hong Kong hasta su incursión en Hollywood, ha dejado una huella imborrable en la historia del cine de acción y artes marciales.
El legendario actor y artista marcial nació en Hong Kong en 1954 y comenzó su carrera en el cine con tan solo 8 años, actuando en pequeños papeles en películas de la época. Desde entonces, su carrera ha sido meteórica y ha dejado un legado impresionante en el cine de acción.
Ha desarrollado una carrera polifacética, en la que ha sido comediante, cantante, actor, acróbata, artista marcial, doble de acción, coordinador de dobles de acción, director, guionista, productor y actor de voz chino.
Chan ha aparecido en más de 150 películas, y su trabajo ha sido reconocido por su estilo de comedia física y artes marciales. Es conocido por realizar sus propias acrobacias y escenas de lucha, lo que ha resultado en numerosas lesiones y accidentes durante su carrera. A pesar de esto, Chan ha continuado filmando películas y ha inspirado a una generación de artistas marciales y actores de todo el mundo.
En sus películas, Chan ha demostrado su habilidad para combinar comedia y acción de una manera única y emocionante. Además, ha recibido varios premios a lo largo de su carrera, incluyendo un Oscar honorífico en 2016 por su contribución al cine.
Chan viene de una familia de Yantai, una ciudad de la provincia de Shandong conocida por haber sido cuna de grandes luchadores. Él es uno de los pocos actores que ha intervenido en largometrajes de artes marciales sin ningún tipo de doble que le pudiera llegar a servir de ayuda durante el rodaje, siempre ha grabado sus escenas de riesgo.
Uno de los momentos más delicados de su carrera ocurrió durante la grabación de "La armadura de Dios" en 1985. Chan sufrió una grave caída de un árbol y se fracturó el cráneo, estando al borde de la muerte. A pesar de ello, Chan continuó filmando películas y ha inspirado a una generación de artistas marciales y actores en todo el mundo.
Pero Jackie Chan no solo ha sido un actor exitoso, sino también un filántropo activo que ha demostrado su solidaridad y compromiso con la sociedad. Fundó la Jackie Chan Charitable Foundation y ha apoyado a diversas causas sociales en todo el mundo, incluyendo la lucha contra la pobreza y la promoción de la educación.
Durante la pandemia de COVID-19 en enero de 2020, donó mascarillas y equipo médico a hospitales en Wuhan, China, la ciudad donde se originó el virus y además utilizó su influencia en redes sociales para promover el uso de mascarillas y la importancia de mantener las medidas de distanciamiento social para prevenir la propagación del virus. Posteriormente, también realizó donaciones a otros países como Estados Unidos, Canadá y Australia.
En marzo de 2020, donó un millón de dólares a los afectados por la pandemia en Hong Kong, su ciudad natal. También ha apoyado a los trabajadores de la industria del cine que se han visto afectados por la pandemia, donando fondos para ayudar a los equipos de producción que han perdido su trabajo debido a la cancelación de proyectos cinematográficos.
Su carrera ha sido impresionante y su legado duradero, inspirando a una generación de artistas marciales y actores. Además, su compromiso con la filantropía y el apoyo a causas sociales lo convierten en un ejemplo de la responsabilidad social de los famosos.
Top 5 de mejores películas de Jackie Chan
1. Rush Hour: una película llena de acción y humor que sigue la historia del inspector Lee, quien viaja a Estados Unidos en busca de la hija del cónsul de China que ha sido secuestrada.

2. The Foreigner: una película dramática en la que Jackie Chan interpreta a un padre que busca venganza después de que su hija muere en un atentado terrorista en Londres.

3. The Karate Kid: una versión renovada del clásico de los años 80 protagonizada por Jaden Smith. En esta película, Jackie Chan interpreta al Sr. Han, un hombre que entrena al joven Dre en artes marciales para que pueda enfrentar a sus acosadores.

4. The Medallion: una película de acción en la que Jackie Chan interpreta al inspector Eddie Yang que viaja a Irlanda para rescatar a un niño que tiene un medallón con el poder de otorgar la inmortalidad.

5. Finalmente, en quinto lugar, está "New Police Story", una película en la que Jackie Chan interpreta al inspector Wing, quien busca venganza después de que su equipo de policías es brutalmente atacado. En su misión, se une a un joven policía y juntos luchan contra una peligrosa banda de delincuentes.

En su cumpleaños número 69, con estas películas celebra a uno de los más grandes en la historia del cine de acción y a un verdadero héroe del mundo real.

VIDEO RELACIONADO: Barbie | Teaser Tráiler 2