Jack Dorsey, CEO de Twitter, deja de seguir a Donald Trump

Graeme Massie
·1  min de lectura
<p>Jack Dorsey decidió dejar de seguir a varios políticos, entre ellos, Donald Trump, Kamala Harris y Joe Biden</p> (Getty Images)

Jack Dorsey decidió dejar de seguir a varios políticos, entre ellos, Donald Trump, Kamala Harris y Joe Biden

(Getty Images)

Jack Dorsey, CEO de Twitter, ha dejado de seguir a Donald Trump en su propia plataforma de redes sociales.

El director del gigante de las redes sociales dejó de seguir al presidente saliente durante el fin de semana, según los informes.

Dorsey también dejó de seguir a su hija, Ivanka Trump , al presidente electo Joe Biden y a la vicepresidenta electa Kamala Harris , según @bigtechalert, que rastrea a los líderes de Silicon Valley en Twitter.

Trump ha sido una figura dominante en la plataforma. Desde que ingresó a la Casa Blanca, tuiteó más de 56.000 veces y ha acumulado 88,5 millones de seguidores.

Pero el presidente ha perdido 371.057 seguidores desde el 17 de noviembre, según Factba.se, un sitio web que rastrea sus tweets y declaraciones públicas.

En ese mismo periodo de tiempo, Biden ha ganado 2.594.809 seguidores y ahora tiene un total de 21,6 millones.

Un portavoz de Twitter se negó a comentar sobre el tema.

Durante la campaña electoral, la compañía agregó advertencias y etiquetas de información errónea a los tweets de Trump que infringen sus reglas.

Dorsey ha confirmado que cuando salga de la Casa Blanca el 20 de enero, la firma tratará a Trump como a cualquier otro usuario de Twitter.

La compañía ha admitido que le dio a Trump más libertad de acción que otros usuarios mientras es presidente.