Jabnely Maldonado va a la Comisión para la Reconstrucción

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 14 (EL UNIVERSAL).- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, nombró a Jabnely Maldonado Meza como titular de la Comisión para la Reconstrucción, debido a que César Cravioto se incorporará al Senado de la República.

Cabe mencionar que Cravioto es el suplente de Martí Batres quien se incorporará este jueves a la Secretaría de Gobierno local.

Jabnely Maldonado Meza se desempeña actualmente como directora general de Atención a Personas Damnificadas en la Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México, y la cual estuvo encargada de también realizar los diversos censos para las personas afectadas en el sismo de 2017.

"Ella tiene todo el conocimiento, prácticamente familia por familia, de las viviendas que todavía se requieren y por eso tomamos la decisión de darle continuidad a todo el proyecto de reconstrucción para que no haya una ruptura sino al contrario que se mantenga en proceso", dijo la Jefa de Gobierno, durante la entrega de dos viviendas reconstruidas en la alcaldía de Tláhuac.

Al respecto, César Cravioto señaló que durante su gestión al frente de la comisión se tuvo un trabajo multidisciplinario y que de 25 mil 581 viviendas afectadas, entre viviendas unifamiliares, departamentos en unidades habitacionales y edificios, se han entregado reconstruidas y rehabilitadas 8 mil 713 viviendas.

Mientras que 8 mil 840 se encuentran en obra y 8 mil 528 aún no inician su construcción.

"Dos de cada tres viviendas afectadas por el sismo en este Gobierno a las intervino, de las no intervenidas se encuentran viviendas que se incorporaron al programa de reconstrucción en el 2019 que iniciaran su obras a final de mes".

César Cravioto comentó que en breve se incorporará al Senado de la República donde trabajará en favor de la capital del país y en apoyo al Gobierno de Claudia Sheibaum y del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.