Jabeur evita eliminación y avanza a 4ta ronda en US Open

·1  min de lectura
US OPEN (AP)
US OPEN (AP)

Ons Jabeur finalmente logró avanzar la cuarta ronda del Abierto de Estados Unidos.

La tunecina (5ta cabeza de serie) evitó el tipo de derrotas sorpresivas que costaron la eliminación a algunas de las principales favoritas al imponerse el viernes 4-6, 6-4, 6-3 a la estadounidense Shelby Rogers, 31era de la clasificación mundial.

Las segunda y cuarta preclasificadas cayeron inesperadamente el miércoles en la segunda ronda. En uno de esos partidos, la estadounidense Serena Williams venció a la número dos del mundo, la estoniana Anett Kontaveit.

Williams, dueña de 23 títulos de sencillos de grand slam, confía en derrotar más tarde a la croata-australiana Ajla Tomljanovic para en alcanzar los octavos del torneo, que será probablemente el último de su carrera.

Jabeur, eliminada en la tercera ronda en sus anteriores tres participaciones en Flushing Meadows, se impuso a Rogers en dos horas 17 minutos.

“Por fin”, dijo con una sonrisa la tunecina, subcampeona de Wimbledon.

“Sé que mi juego no es el mejor en cancha dura, pero siempre me asombra ver cómo voy mejorando, como voy llegando hasta el límite”, agregó.

La siguiente rival de Jabeur será la la rusa Veronika Kudermetova (18va preclasificada), que apabulló 6-2, 6-0 a la húngara Dalma Galfi en sólo 47 minutos. La número uno del mundo, la polaca Iga Swiatek, es otra de las principales cinco cabezas de serie aún con vida en el torneo.

La tercera del mundo, la griega Maria Sakkari, y la cuarta, la española Paula Badosa, fueron eliminadas en tres sets.

Zhang Shuai avanzó también, con una victoria de 6-2, 6-4 sobre Rebecca Marino. La china esperaba a la ganadora del duelo entre locales que disputaban más tarde Coco Gauff y Madison Keys.