Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

J.K. Rowling cae en broma de comediantes rusos haciéndose pasar por Zelensky

J.K. Rowling cae en broma de comediantes rusos haciéndose pasar por Zelensky
J.K. Rowling cae en broma de comediantes rusos haciéndose pasar por Zelensky

“Estoy feliz de hablar con la más grande escritora de nuestros tiempos”, dice un famoso comediante ruso al iniciar una llamada con J.K. Rowling en la que se hizo pasar por Vladimyr Zelensky, el presidente ucraniano. En la conversación, ella promete revisar si puede conseguir que se elimine a un actor ruso de la saga de Animales Fantásticos y cambiar la forma de la cicatriz de Harry Potter.

Te recomendamos: Fans de Harry Potter destrozan tuit oficial sobre el Orgullo al recordar transfobia de J.K. Rowling

A través de The Hollywood Reporter se ha corroborado la veracidad de una broma telefónica en la que cayó la escritora J.K. Rowling elaborada por los comediantes rusos Vovan y Lexus. El par convenció a la autora de que estaba hablando con el presidente de Ucrania, Vladimyr Zelensky y consiguieron que accediera a unas muy extrañas peticiones que evidentemente sólo buscaban ridiculizarla.

El video se filtró en línea y dura aproximadamente unos doce minutos. Los representantes de Rowling han llamado a la broma “de pobre gusto” y que el video está editado de tal forma que distorsiona la verdadera conversación. Igualmente, recuerdan que la escritora ha sido buscada por su trabajo caritativo en protección de niños vulnerables en ese país ahora invadido por Rusia.

Durante la conversación, los bromistas claramente hicieron su tarea y atraparon a la escritora en lo que parece un par de contradicciones. Luego de comentarios transfóbicos, y la respuesta a ellos, Rowling ha hablado hasta el cansancio de la supuesta “cultura de la cancelación”, pero ambos comediantes consiguieron que prometiera revisar qué podía hacer para eliminar al actor ruso Aleksandr Kuznetsov de la más reciente Animales fantásticos: los secretos de Dumbledore (50%) tal como se hizo con Johnny Depp. “Ciertamente hablaré con alguien para ver qué se puede hacer”, dice ella.

Continúa leyendo: Por transfóbica: escuela retira el nombre de J.K. Rowling de uno de sus edificios

Igualmente, Rowling dice que verá la posibilidad, ante la petición del falso Zelensky, y hablaría públicamente, de quizá cambiar la forma en rayo de la cicatriz de Harry Potter, ya que es similar a una zeta, letra que el ejército ruso ha adoptado como símbolo de su supremacía en la guerra de Ucrania. “Creo que se debe poner presión culturalmente y económicamente sobre Rusia”, explica la autora.

En breve más información.

También puede interesarte: Ben Stiller se reúne con Volodymyr Zelensky, presidente de Ucrania, y le dice que es su héroe