J-Lo, H.E.R. y Foo Fighters actuarán en concierto virtual para financiar vacunas de COVID

·2  min de lectura
Foto de archivo de Jennifer Lopez cantando durante la toma de posesión de joe Biden como presidente de EEUU en Washington

LONDRES, 13 abr (Reuters) - Las cantantes Jennifer López y H.E.R. protagonizarán un show especial el 8 de mayo para reunir dinero para la campaña de vacunación contra el COVID-19, luego de la recaudación del año pasado "One World - Together at Home", que presentó a estrellas como Lady Gaga desde sus casas.

"VAX LIVE: The Concert to Reunite the World" será presentado por la cantante Selena Gomez y también incluirá a la banda Foo Fighters y a Eddie Vedder, dijo el organizador Global Citizen, un grupo de defensa internacional.

"Realmente ésta es una oportunidad para pedir a los líderes mundiales que aseguren que los 27 millones de heroicos trabajadores de salud de todo el mundo que no tienen acceso a una vacuna puedan acceder en los próximos meses", dijo a Reuters el presidente ejecutivo de Global Citizen, Hugh Evans.

El evento también hará campaña por un acceso justo y equitativo a las vacunas.

"La realidad es que ahora mismo muchas de las naciones más ricas están comenzando a acopiar vacunas", dijo Evans, quien agregó que el concierto instará a los países a donar dosis excedentes y brindar ayuda financiera a COVAX, que cuenta con el respaldo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Global Alliance for Vaccines and Immunization (GAVI).

COVAX busca garantizar 2.000 millones de dosis de vacunes para países de bajos ingresos hacia finales de 2021.

"La buena noticia es que ya han habido muchos países alrededor del mundo que están empezando a donar dosis", dijo Evans.

"Australia, por ejemplo, donó un millón de dosis a Papúa Nueva Guinea. Sabemos que el gobierno noruego decidió hacer donaciones de dosis. Realmente hay un gran impulso que se está construyendo", agregó.

(Reporte de Mike Davidson y Hanna Rantala, escrito por Alexandra Hudson. Editado en español por Lucila Sigal)