J. Balvin fue galardonado por la ONU

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 6 (EL UNIVERSAL).- El artista colombiano recibió un galardón por parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por levantar la bandera de la salud mental. Todo comenzó cuando el "niño de Medellín" confesó que fue diagnosticado con depresión y ansiedad durante una etapa de su vida.

El pasado 22 de setiembre Balvin lanzó una aplicación llamada "OYE". Es una plataforma que tiene el propósito de brindar soporte a todos sus usuarios respecto a dudas sobre la salud mental a través de diferentes prácticas orientadas a identificar las emociones.

José Balvin habló de todo esto en su documental "The boy from Medellín", pero algo resaltante dentro de este proyecto fue lo que él destacó dentro de su recuperación, que la creatividad de su profesión le fue de bastante ayuda para "canalizar emociones complejas".

"Es importante integrar en la práctica diaria la meditación, la danza, la reflexión, o lo que nos ayuda a encontrar nuestro centro", y dedicó su homenaje a su ciudad natal, Latinoamérica.