Klopp igualó una marca de Ferguson

·1  min de lectura

Ya hace tiempo se confirmó que Jürgen Klopp llegó a Anfield para cambiar la historia por completo y está camino a seguir agigantando su experiencia. Al ganar con Liverpool la FA Cup en los penales ante Chelsea, igualó un récord que solo estaba en poder de Sir Alex Ferguson.

El alemán se convirtió en el segundo entrenador en poder conseguir todos los títulos con el mismo club inglés, algo que solo había podido conseguir el histórico director técnico con Manchester United en sus 27 años al frente del plantel profesional.

Sin embargo, necesitó mucho menos tiempo para entrar en la historia. Ferguson necesitó 13 años para completar el cuadro con la Premier League, la EFL Cup, FA Cup y Champions League, cuando se quedó con la Orejona en la edición 1998/99 al vencer a Bayern Munich.

El caso de Klopp es bien distinto, debido a que solo en seis años ganó todos los títulos, los cuáles completó con la FA Cup este sábado. Ganó la Champions League en 2018/19, la máxima competencia inglesa en 2019/20 y la Copa de la Liga inglesa este año también.

Además, no solo es esa la única cuestión para el entrenador que todavía tiene la chance de agrandar su leyenda porque sigue camino al cuádruple por primera vez. Es el primer técnico alemán en conseguir la FA Cup tras vencer a su compatriota Thomas Tuchel.

Foto: BEN STANSALL/AFP via Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.