Jóvenes que viven en hogares con víctimas de violencia armada conocerán estos oficios en Zoo Miami

·2  min de lectura

Treinta adolescentes que viven en hogares con víctimas de violencia armada conocerán oportunidades profesionales durante una visita al zoológico de Miami, una actividad que fue solicitada por la alcaldía de Miami-Dade.

Los jóvenes, con edades de 11 a 17 años, participan en el programa de Alcance Juvenil (YOU, por sus siglas en inglés) del Departamento de la Policía de Miami-Dade y están patrocinados por la Zoo Miami Foundation.

Los adolescentes y 16 policías visitarán el Zoo Miami el miércoles donde se reunirán con miembros de varios departamentos del zoológico como horticultura, operaciones, voluntariado y oficios.

“Queremos exponer a estos niños a diferentes profesiones como vocaciones y oficios que no requieren necesariamente un título universitario. Fontaneros y carpinteros son tan importantes como los abogados, los médicos y los zoólogos. Los niños necesitan encontrar su pasión en la vida para ser ciudadanos felices y productivos”, dijo Liz Chatel, directora de experiencias de aprendizaje de la Zoo Miami Foundation.

Bill Moore, presidente y director ejecutivo de esa fundación, destacó que es importante suministrar a estos jóvenes experiencias de aprendizaje positivas en su comunidad.

“Que vean lo que pueden hacer en el futuro los motiva hacia un camino rumbo al éxito. Agradecemos a la Oficina de la alcaldesa Levine Cava por conectarnos con este grupo y tener la esperanza de que podamos dar una buena impresión en los niños para que mantengan sus ojos abiertos a un futuro brillante ”, expresó.

Los jóvenes también se reunirán con el director de comunicaciones del zoológico, Ron Magill, quien les mostrará un animal especial.

El teniente Patrick Calvo, que supervisa los servicios de YOU, explicó que con el programa se esfuerzan por brindar servicios sociales como bienestar mental, educación, recreación y nutrición para los jóvenes en riesgo.

Durante el año escolar trabajan con Big Brothers y Big Sisters para ofrecerles actividades extracurriculares como tutoría, ayuda con las tareas escolares, servicios de biblioteca y música.

“En los días de planificación del maestro y vacaciones, YOU les brinda actividades diurnas con transporte como una visita al zoológico”, detalló Calvo.

Ron Magill, del Zoo Miami, fotografía a un hipopótamo pigmeo mientras el equipo de salud animal realiza un procedimiento dental.
Ron Magill, del Zoo Miami, fotografía a un hipopótamo pigmeo mientras el equipo de salud animal realiza un procedimiento dental.
Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.