Jóvenes en situación vulnerable aprenderán el oficio de cocinero

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 24 (EL UNIVERSAL).- Durante seis meses, 20 jóvenes en situación vulnerable de Chihuahua, tendrán la oportunidad de estudiar cocina durante cuatro meses y con ello, tener un oficio digno con el que puedan buscar un empleo o bien, emprender con algún proyecto gastronómico.

El chef Óscar Herrera (Del restaurante Flor de Nogal) en colaboración con Prisma Vincúlum Culinario, Fundación Axel A.C y Technology HUB a lo largo de 14 meses estarán capacitando a 60 jóvenes a lo largo de todo un año.

Los estudiantes estarán becados en su totalidad con 390 horas teóricas y prácticas, con la posibilidad de trabajar en eventos pagados y con ello obtener un incentivo económico.

El proyecto es integral y multidisciplinario, ya que los alumnos tendrán acceso a una alimentación, acompañamiento psicológico, transportación diaria a la escuela, seguro médico y talleres de habilidades blandas.

"El propósito es capacitar a jóvenes de zonas vulnerables que no cuentan con la posibilidad de hacerlo y que así tengan una mejor calidad de vida y traigan desarrollo económico, culinario y cultural a la ciudad", aseguró el Chef Óscar Herrera.

Al final de su educación tendrán tres diplomas avalados por la Secretaría de Educación Pública (SEP) en manejo de alimentos y bebidas, sanidad e higiene y servicio al comensal.

El alumno más destacado tendrá la oportunidad de hacer prácticas profesionales en Pujol, el restaurante de Enrique Olvera con todos los gastos pagados, esto es sueldo y la renta de un departamento.

Parte del programa serán cenas en Flor de Nogal con chefs invitados, para que los estudiantes conozcan otras formas de trabajo y se motiven, el calendario y chefs invitados es el siguiente:

4 de noviembre 2021 Koli, Rivera Rio

20 de enero 2022 Sud 777, Edgar Núñez

26 de mayo 2022 Tzuco, Carlos Gaytán

14 de julio de 2022 Amaranta, Pablos Salas

15 de septiembre 2022 Azul Histórico, Ricardo Munoz Zurita

10 de noviembre 2022 Fauna, David Hussong

Para los jóvenes interesados, la convocatoria estará abierta las dos primeras semanas de septiembre en las redes sociales de Fundación Axcel, Technology Hub.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.