Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Jóvenes planean Boicots a clubes nocturnos después de aumentar los reportes de ataques por inyecciones

Las mujeres tienen miedo de salir a bailar, mientras la policía investiga informes de ataques con jeringas , advirtieron los activistas.

Se planean boicots de clubes nocturnos en las ciudades del Reino Unido la próxima semana, ya que los estudiantes piden mayor seguridad en los clubes nocturnos en medio de informes de mujeres atacadas con agujas.

La policía de Nottinghamshire y West Yorkshire, han recibido informes de pinchazos con inyecciones. Según los informes, los agentes de Escocia también están investigando presuntos incidentes.

Zara Owen de 19 años, le dijo a The Independent que se despertó después de una noche de fiesta en Nottingham la semana pasada con un "dolor agudo y agonizante" en la pierna, una cojera y sin memoria después de cierto punto.

“Le dije a mi mamá que me dolía la pierna. Al principio pensó que me había desgarrado un músculo o algo así”, dice. "Y mis amigos también estaban confundidos porque sabían que no bebía mucho".

El estudiante de primer año de la Universidad de Nottingham dice: "Pensé que tal vez me habían disparado, porque parece horrible llegar a la conclusión, pero parecía bastante probable".

Al día siguiente, encontró un "pinchazo" en su pierna y lo presionó, provocando un dolor punzante.

“Lo principal que me aterroriza, además de que me pincharan, es que fue por una inyección”, dice. "Naturalmente, podría ser portador de VIH o hepatitis si esta aguja en uso estuviera sucia".

Leer Más: Enfermero condenado por matar a 4 hombres con inyecciones de aire

Ella dice que dejó de esperar en Urgencias después de ocho horas y todavía está esperando su cita con el médico de cabecera disponible más cercana. Ella dice que su médico le aconsejó que fuera a una clínica de salud sexual local.

Owen dice que ha estado en contacto con la policía.

Otra estudiante de la Universidad de Nottingham, ha hablado sobre sus temores de que le aplicaron una inyección y le dijo a ITV que se despertó después de una noche de fiesta durante la Semana de Freshers con pérdida de memoria y dolor en la mano, donde se encontró una marca de un alfiler.

“Sabía que claramente me habían pinchado, pero nunca se me habría ocurrido que era mediante una inyección ”, dijo Sarah Buckle a ITV.

Los estudiantes están organizando boicots a clubes nocturnos la próxima semana en todo el Reino Unido, incluidos Nottingham, Edimburgo, Bristol y Exeter, en un llamado a los clubes para que hagan más para abordar los ataques con jeringas en los lugares, incluidos controles más estrictos en la entrada.

“Merecemos divertirnos en nuestras salidas nocturnas”, publicó la campaña Girls Night In de Edimburgo en Instagram. "No es justo que las experiencias de nuestro club estén contaminadas por el miedo, la preocupación y la ansiedad de que nos vayan a drogar".

Los organizadores del boicot de Girls Night In en Nottingham dijeron a The Independent que primero pensaron que las historias de mujeres a las que se les inyectaba inyecciones eran "rumores" y "como una historia de terror".

“Luego escuchamos que les sucedió a personas que conocemos ya personas a las que realmente podemos poner un nombre y una cara”, dice Laura, estudiante de tercer año que está detrás de la campaña.

"Ni siquiera pensé que fuera una cosa", dijo Frankie estudiante de tercer año organizador del boicot, a The Independent y agregó que ella siempre pensó que aumentar implicaba poner algo en las bebidas.

“En cierto modo cambió un poco las reglas del juego, el hecho de que puedas ser consciente de mantener tu bebida cerca. Pero entonces realmente no puedes evitar que alguien te inyecte”, dijo.

"Así que creo, que tiene un nivel de miedo diferente para las chicas en Nottingham y en todo el Reino Unido".

Laura le dijo a The Independent que cree que “mucha gente tiene miedo” de salir a Nottingham en el clima actual.

Frankie agregó: "Todos estamos frustrados de que después de un año y medio adentro, ahora podemos salir, sentimos que nos hemos visto obligados a quedarnos adentro".

La policía de Nottinghamshire está investigando informes de personas que sospechan que sus bebidas se han enriquecido, dijo la superintendente Kathryn Craner.

“Vinculado a esto, un pequeño número de víctimas han dicho que pueden haber sentido una sensación de rascado como si alguien las hubiera pinchado físicamente. En consecuencia, estamos investigando activamente todos estos informes”, dijo el martes.

Supt Craner dijo que un hombre de 20 años fue arrestado luego de un informe de un incidente en Lower Parliament Street en Nottingham el 16 de octubre. Ha sido puesto en libertad bajo fianza, mientras continúan las investigaciones. "Este arresto se produce como parte de nuestras investigaciones en curso sobre supuestos informes de aumento en la ciudad", dijo.

Añadió: “No creemos que se trate de incidentes selectivos; son claramente diferentes de todo lo que hemos visto anteriormente, ya que las víctimas han revelado una sensación física de tipo rasguño antes de sentirse muy mal. Esto es sutilmente diferente de los sentimientos de intoxicación por alcohol según algunas víctimas".

La Universidad de Nottingham estaba "extremadamente preocupada" por los informes de ataques con inyecciones y estaba trabajando con la policía y los lugares de vida nocturna "para monitorear, revisar y aprender de los incidentes y experiencias en el centro de la ciudad", dijo un portavoz.

"Nos hemos puesto en contacto con ellos sobre las preocupaciones específicas planteadas y continuaremos en contacto con ellos para abordar activamente los problemas sociales y desafiar los comportamientos".

La policía de West Yorkshire dijo que tiene un informe de "ataques por inyección". Se informó que esto había ocurrido en el centro de la ciudad de Leeds el 13 de octubre.

"Hemos hablado con la víctima sobre este asunto y actualmente se están realizando investigaciones sobre el incidente", dijo la fuerza.

La superintendente detective Paula Bickerdike de la policía de West Yorkshire dijo: “Entendemos las preocupaciones genuinas que tienen las mujeres en torno a su seguridad, particularmente en la economía nocturna, y seguimos absolutamente comprometidos a hacer todo lo posible junto con nuestras agencias asociadas para hacer del condado un un lugar más seguro para mujeres y niñas".

La policía de Escocia también está investigando acusaciones de ataques por inyección en clubes de Glasgow , Stirling , Edimburgo y Dundee , según informes de los medios.

Priti Patel, la secretaria del Interior, también ha pedido a las fuerzas policiales que evalúen urgentemente la magnitud de los picos de bebidas en clubes nocturnos y fiestas después de que algunos dijeron que habían visto más incidentes con picos en los últimos meses.

El consumo de bebidas alcohólicas puede conducir a hasta 10 años de prisión, incluso más si se han cometido otros delitos como violación, robo u otro asalto.

¿Te ha afectado esto? Por favor póngase en contacto. Contaclegal Cond haciendo clic aquí

* No son sus nombres reales, ya que no deseaban ser identificados.

Relacionados

Conoce a los hombres que se unen a la lucha para acabar con la violencia contra las mujeres

Policía dice que una mujer fue violada en tren de Pensilvania mientras otros se sentaban sin hacer nada

Mala salud ósea en mujeres menopáusicas está aumentando, revela estudio